Estas en


Sucre regulariza su actividad exportadora para generar más divisas a la nación


Vie, 16/02/2018 - 10:47

El estado Sucre avanza en su programa Sucre potencia para regularizar a corto plazo su capacidad exportadora en rubros como sal, cacao, minerales no metálicos, pescado y asfalto, señaló el gobernador de esta entidad, Edwin Rojas.

Sucre regulariza su actividad exportadora para generar más divisas a la nación

"Nosotros podemos generar los recursos para comenzar en los próximos meses a que ingresen alimentos y medicamentos al estado vía autogestión a corto plazo, ya estamos exportando cacao, pescado y Sucre tiene la flota atunera más grande del país. La idea es regularizar lo que se viene haciendo", explicó en entrevista este viernes en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó que fortalecen también alianzas con naciones del Caribe como Trinidad y Tobago, "donde instalamos una oficina comercial en la embajada de Venezuela", al ser esta nación el principal destino de exportación del estado Sucre.

Además, indicó que está en ejecución un convenio de gas entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Shell para que esta isla sea el principal destino de exportación del gas venezolano.

Con el sector privado, Sucre mantiene 20 alianzas y con delegaciones extranjeras de Turquía, España e Italia para el desarrollo de proyectos en torno al cacao, la sal, el pescado y minerales no metálicos.

"En Sucre tenemos más de 45 canteras, es el segundo estado de producción de minerales no metálicos, de piedra caliza y otros materiales necesarios para la cal, el cemento", resaltó el gobernador.

Resaltó que la entidad está en capacidad de generar entre empleos directos e indirectos casi 10 mil puestos de trabajo a través de la exportación de la sal, "y solamente en el cacao podemos generar más de 5 mil puestos de trabajo", acotó.

Por otra parte, en la entrevista comentó que la gobernación concretó convenio con Pdvsa para la distribución a la flota el transporte lubricantes y evitar que estos vayan a manos de especuladores.

En el rubro alimenticio, Rojas señaló que a partir de este mes se comenzaron a regularizar las entregas de combos de los Comités Locales de Abastecimieto y Producción (Clap), "nosotros tenemos 298 mil familias que atendemos en alimentación, casi 100 mil que atendemos con Mercal -Mercado de Alimentos- y unas 200 mil a través de los programas de la gobernación", puntualizó.

AVN/ FR


Comentarios



Por si no lo viste