Estas en


Villalba: Escasez de gasolina provocará paralización del transporte en el país


Jue, 23/05/2019 - 16:21

El secretario de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba denunció este jueves la grave situación de la escasez de gasolina que se ha presentado en la mayoría de los estados del país, y aseguró que esta provocará una paralización generalizada del transporte en Venezuela.

Villalba: Escasez de gasolina provocará paralización del transporte en el país

Informó a su vez, que desde el ObservatorioVecinal que coordina, se ha consultado con ciudadanos y técnicos expertos, las consecuencias que puede arrojar esta crisis que se suma a la de los servicios públicos en el país. Además mencionó que se estará realizando un monitoreo constante de las diferentes estaciones de servicios en Caracas para informar al pueblo sobre el abastecimiento de gasolina.

"Tendremos un colapso del transporte público, que es cada vez más evidente, el 80 % está paralizado, y a esto se le suma la falta de gasolina, también se verá afectado el traslado de alimentos, medicinas, la seguridad ciudadana como, ambulancias, patrullas de policía que no van a poder cumplir con du trabajo por la falta de gasolina", añadió.

El ex concejal de Baruta, aseveró también que en Venezuela no hay gasolina debido a la corrupción propagada por la dictadura de Nicolás Maduro en la industria petrolera, " que logró convertir a Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, en una nación sin gasolina, las refinerías están paralizadas. Los ciudadanos duran más de cinco horas en cola para surtir sus vehículos de gasolina".

Villalba enfatizó que se ha convertido en un drama surtir gasolina, "debido a que el personal operativo de las estaciones se niega a aceptar billetes de baja denominación, entonces no sabes cómo pagar".

Finalmente, recordó que el tema de la gasolina se ha denunciado desde el 2015, "los técnicos advirtieron desde hace muchos meses que vendría una gran escasez de combustible, hemos visto como en el interior del país desde hace años se ha implementado un plan de racionamiento para que los venezolanos puedan abastecerse de combustible, por, día, placa, número de cédula, e incluso activaron un chip que al principio era para evitar el contrabando de gasolina que al final se convirtió en una restricción para el pueblo".

NP / AM


Por si no lo viste