Estas en


''Ya no son pollos, sino palomas'' a Bs 30.000 en San Félix


Lun, 05/02/2018 - 12:32

En un video publicado en la red social twitter se puede evidenciar la venta de palomas en San Félix, estado Bolívar, donde se presume que es para consumo humano.

''Ya no son pollos, sino palomas'' a Bs 30.000 en San Félix

Un usuario de twitter publicó un video donde se observan palomas enjauladas que son vendidas en el mercado de ''la 45'' en San Félix.

Mientras indica que el costo de las mismas es de Bs. 30.000 y afirma que ''Ya no son pollos, sino palomas''.

Historias de personas que consumen animales callejeros, son frecuentes, por lo tanto, no hay un medio oficial que compruebe que sean datos reales.

Sin embargo, el consumo de animales callejeros, pueden ser causantes de enfermedades, por lo que los animales deben ser aptos para el consumo humano y seguir procedimientos sanitarios.

Maritza Landaeta, médico y miembro de la junta directiva de la Fundación Bengoa indicó en una entrevista a El Universal que "Se debe tener cuidado ya que todos los animales que no son controlados, que no tengan salubridad animal pueden ser portadores de infecciones y parásitos, el gato es transmisor de toxoplasmosis, los perros de parásitos. Todos los animales que no tienen control, que no son criados para el consumo humano tienen riesgo de contaminación y pueden ser portador de enfermedades"

Por El Diario de Caracas / Luz Andrade


Comentarios



Por si no lo viste