Estas en


El #10May se celebra el Día del Artista Plástico como homenaje a Armando Reverón


Vie, 10/05/2019 - 06:38

Un día como hoy de 1889, nació Armando Reverón, llamado el “maestro de la luz”. Como homenaje a este gran creador, el 10 de Mayo es el Día del Artista Plástico.

#10Mayo: Día del Artista Plástico

El 7 de abril de 2015, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo mediante la cual se conceden los Honores del Panteón Nacional al insigne y gran artista venezolano Armando Reverón. Esta fue una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, propuesta el 10 de mayo de 2014.

El diputado Oswaldo Vera, quien presentó el Proyecto de Acuerdo, manifestó que la proposición es declarar Patrimonio Cultural de la Nación a toda la obra Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en el país y más allá de las fronteras.

Dos años después, en el 2016, los restos de Armando Reverón fueron trasladados al Panteón Nacional junto a otros artistas plásticos, como Carmelo Fernández, Martín Tovar y Tovar, Cristóbal Rojas, y Arturo Michelena.

El llamado Castillete de Reverón, en Macuto, estado Vargas, es un lugar digno de conocer. Es el lugar donde por muchos años vivió Reverón en compañía de sus muñecas de trapo y su inseparable Juanita. Con algo de imaginación nos podemos trasladar a los tiempos en que Reverón buscaba capturar la luz del Mar Caribe. Felicidades a esos grandes creadores que son los artistas plásticos.

ERN


Por si no lo viste