Estas en


Alejandra Machado: “Para Verte Mejor” es la telenovela que más he disfrutado


Sab, 23/09/2017 - 12:47

Su nombre completo es Patricia Margarita Ibáñez Sosa, personaje que interpreta la joven actriz Alejandra Machado, en la telenovela “Para Verte Mejor”, que transmite Venevisión. Patricia o como le dicen de cariño en la telenovela “Pato”, tiene veintidós años y es hija de Nancy (Sonia Villamizar) y de Carlos Enrique (Simón Pestana) y la hermana mayor de Carlitos (Mike Reyes). Es una muchacha muy linda, aunque no demasiado atractiva pues su estilo de vestir es más bien cómodo. Quizá es porque es un poco tímida y se siente algo insegura de sus atributos físicos. A pesar de la crisis económica que le cambió la vida, ella pudo seguir estudiando. Ella no está de mal humor como su hermanito por haber perdido el estatus social y las comodidades que tenían. Adora a su papá y le preocupa verlo tan deprimido.

Alejandra Machado: “Para Verte Mejor” es la telenovela que más he disfrutado

En la trama de la telenovela estelar Patricia está estudiando el último Semestre de Comunicación Social, y logra entrar como pasante en un periódico, y va a pasar mucho trabajo tratando de cubrir la fuente de sucesos, porque es una novata y no tiene contactos, razón por la cual comienza a relacionarse con su vecino Pedrote (Angel Casallas) quien es policía, y necesita de su ayuda para conseguir información para llevarle a su jefa en el periódico. Vale señalar, que Patricia y Pedrote no pueden ser más distintos, ella es una niña bien, y él casi que un guapo de barrio. En un principio la relación de ellos dos es muy tirante, casi desagradable, pero esta situación ha cambiado un poco, con el paso del tiempo, en virtud de la atracción que siente el uno por el otro.

¿Cuándo comenzó tu pasión por la actuación?

No tengo manera de decir cuando comenzó mi pasión por la actuación, creo que siempre existió pero a veces no sabía que tenía ese nombre. Porque desde chiquita acompañaba al teatro a mi mamá (Mónica Montañés), a ver sus obras y a ver montones de obras de teatro. Siempre iba por el camino de la actuación y yo no lo sabía. Además que yo practiqué flamenco, realicé obras de teatro cuando pequeña, era muy dramática y teatral, pero no era llorona. Entonces mi pasión por actuar siempre estuvo por allí. Recuerdo exactamente una vez, que estaba sentada con un grupo de personas del medio, y ellos sabían en lo que me estaba metiendo, pero ya lo había decidido, tenía 14 años. Y por ahora todo ha salido bien en mi carrera.

¿Cómo te defines? ¿Cuáles son tus hobbies?

Soy relajada, me agrada estar cómoda, me gusta el cine, el teatro, ver series de televisión, caminar e ir a la playa y sobre todo leer. Me encanta reírme. También me agradan las artes plásticas y la música, comer y dormir (risas). Soy feliz viendo películas con mi novio un viernes en la noche, no tengo por qué salir a rumbear. Me desagradan los conflictos, el odio, las guerras. Tengo un hobby raro, me encanta ver las peleas de UFC (Ultimate Fighting Championship) Artes Marciales Mixtas. Soy muy estricta conmigo misma en mis cosas, sobre todo en mi trabajo.

¿Tu mamá siempre te apoyó en tu carrera como actriz?

Mi mamá siempre me dijo que si la actuación era lo que yo quería, si era lo que me apasionaba, yo contaba con ella al 100%. Ella me dijo que tenía que dedicarme ¡Bien!, “tienes que hacerlo bien”, debía adelgazar, tenía que estudiar, fajarme. Si es lo que yo quería hacer, debía esforzarme en realizar un buen trabajo.

¿Háblanos de tu personaje en la novela “Para Verte Mejor”?

Mi personaje es Patricia Ibañez Sosa, una muchacha encantadora, muy enamorada de la vida. Estudia periodismo en el último año, por eso le toca hacer sus pasantías y de casualidad su vecina, Clarita Cienfuegos (Adriana Romero), es la editora de un periódico. Allí se encargará de realizar su vida profesional. Tiene una familia que poseía mucho dinero, pero su papá, Carlos Enrique Ibañez Sosa (Simón Pestana), quebró su empresa y tuvieron que abandonar su casa, y dejar su estilo de vida para vivir casi arrimados, en comparación de donde vivían. Incluso Patricia comparte la habitación con su hermano. Tiene muy poca ropa, y comen lo que se pueda. Su trabajo no le permite aportar demasiado para la economía familiar. Patricia tiene muchas ganas de echarle pierna, en ese aspecto se lleva muy bien con su papá, ambos van a encontrar una manera de ser felices, aunque no tengan mucho dinero, pero haciendo lo que aman. Con su mamá, Nancy Margarita Sosa de Ibañez (Sonia Villamizar) se lleva muy bien. Con el que menos congenia es con su hermano Carlos Esteban Ibañez (Mike Reyes). Adora a su abuelo Conrado Sosa Bermudez (Félix Loreto), le parece bien que él sea feliz. Pero detesta a su “abuelastra” Mireya Cabello De Sosa (Melissa Álvarez).

¿Interpretar este personaje representó un reto mayor para ti , dado que tu mamá escribió esta telenovela?

No creo que el personaje de Patricia haya sido un reto, en ese sentido. Más bien me apoyaba en mi mamá, cuando lo necesitaba. La novela me gustaba tanto y como la hizo mi mamá. Todo los actores se portaron maravillosos, les encantó y me hablaron muy bien de los libretos, incluso antes de saber que yo era la hija de la escritora. Para mí, Patricia fue un reto por otras razones, con ella tuve que hacer un montón de cosas que no había hecho antes, como por ejemplo las tramas amorosas, que en este caso fueron muchísimo más importantes que en las telenovelas que había hecho antes y añadido a eso la trama con Onofre (Luis Gerónimo Abreu), la parte del suspenso y el peligro. Nunca me había tocado algo así, nunca había llorado tanto, como en esta novela (risas).

¿Cómo puedes resumir tu experiencia al darle vida a Patricia?

Pues es la telenovela que más he disfrutado hacer, se hizo con las uñas, aprovechando todos los recursos, gracias a la producción, a los técnicos y al elenco. Hicimos todo lo posible. Trabajamos muy bien, todos juntos, nos llevamos muy bien, y gracias a eso todo resultó más fácil. Mi relación con el personaje, que como te dije fue retador en muchos aspectos, pero me encantó. De verdad que sí, porque cuando te llevas bien con el elenco, con tu familia, con tu relación amorosa, fue un sueño. Disfruté todas esas primeras experiencias que el personaje de Patricia representó para mí.

¿Tu mamá te aconseja a la hora de idear tus personajes?

Ella me da sus ideas, sus perspectivas. Esto es un proceso muy personal, yo creo mis personajes producto de lo que leo, y en también en este caso específico, de las conversaciones con Sandra Rioboó, productora ejecutiva y el primer director José Alcalde, y fui llenando a Patricia de características. En la primera reunión de personajes con mi mamá, escuché lo que ella tenía que decir sobre mi interpretación y lo tuve muy presente. Ella y yo mantenemos nuestras carreras juntas pero no revueltas.

En tu cuenta de red social instagram, hemos visto que adoptaste a una perrita que se llama “Kai”, y en “Para Verte Mejor” se aborda la temática de la protección a las mascotas y la importancia de brindarles un hogar…

Pues si adopté a mi cachorra hermosa, se llama Kai, aunque ya no es una cachorra, tiene 4 años que los va a cumplir ahorita. Y gracias a ella, y al tema de los perritos en adopción, junto con una Fundación que se llama “Perritos de Calle”, mi mamá se fue enamorando del tema de la adopción de animalitos callejeros. A partir de ahí nacieron ideas de “Para Verte Mejor”, de una muchacha que ama los animales, y de una persona como Guillermo (José Ramón Barreto), que no sólo es veterinario, sino que también acoge animalitos abandonados. Dime tú, ¿quién no va amar a un tipo así, quien no se enamora de alguien con un corazón tan grande? .

¿Cómo está el corazoncito?

Pues mi corazón está muy bien, estoy muy contenta en estos momentos. Tengo mi novio desde hace un año y nos va muy chévere. Estoy muy feliz, enamorada. Espero que el también .

¿Piensas emigrar del país?

En este momento estoy en Madrid, España. Donde vine a continuar mis estudios de actuación. Me gradué En la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Artes Escénicas, entonces estoy aprovechando la oportunidad de seguir formándome en mi profesión.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Por ahora no lo sé, es muy incierto. Ya veremos que sale de trabajo, espero que sí, aquí en España o en cualquier parte, estoy atenta a cualquier posibilidad. Me encantaría trabajar en Venezuela, en Venevisión. Fui tan feliz al realizar la telenovela Para Verte Mejor.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste