Estas en


Alexander Mijares: "Quiero seguir dando lo mejor de mi Venezuela"


Jue, 11/04/2019 - 16:27

Alexander Mijares, reconocido estilista que cada semana en el magazine Portada´s, enseña a las mujeres a resaltar su belleza con excelentes consejos que transmite con naturalidad, humildad, la mejor energía y disposición; lo que le hizo ganarse rápidamente el corazón del público; nos cuenta de esta nueva faceta como estilista titular del Mr. Venezuela 2019.

Alexander Mijares: "Quiero seguir dando lo mejor de mi Venezuela"

Desde muy joven, Alexander sintió inclinación por el mundo del estilismo; sin embargo, a pesar de sentir esta vocación, casi entra a la Facultad de Medicina de la UCV; no obstante, la pasión pudo más, y decidió empezar a estudiar para ser un estilista profesional. Se inicia en la televisión en el magazine Portada´s, donde cada semana le enseña a las televidentes a arreglarse ellas mismas, y les da esos tips que toda mujer necesita para resaltar su belleza. También forma parte del staff de estilistas de Súper Sábado Sensacional. Trabaja estrechamente con diseñadores de moda, para los desfiles de sus colecciones. En el mundo editorial, ha trabajado en reconocidas revistas. Su talento también ha sido expresado en campañas publicitarias, lanzamientos de productos y video clips. Además, es buscado por muchas de las celebridades de la farándula nacional, maneja su salón de belleza, y a pesar de tener una agenda ocupada, dicta talleres nacional e internacionalmente.

Gracias a su talento, profesionalidad y el alto nivel de calidad en cada trabajo que ejecuta, Alexander Mijares fue seleccionado como estilista titular en esta edición del Mr. Venezuela.

¿Cómo te sientes de ser el estilista titular del Mr. Venezuela 2019?

¡Estoy en las nubes! Súper emocionado y agradecido con Dios, Venevisión y el Sr. Ricardo Di Salvatore, por haber creído en mí al darme esta gran oportunidad, y la responsabilidad de ser el estilista titular del Mr. Venezuela 2019. Es un sueño que se está haciendo realidad.

¿Qué tomaste en cuenta a la hora de crear el look de los 14 participantes?
Junto al equipo de trabajo decidimos las mejoras de look que se les harían a los candidatos, tomando en cuenta muchos aspectos. Por ejemplo con el cabello, el corte dependió de la forma del rostro de cada uno de ellos; y de la textura, abundancia, volumen y tipo de nacimiento del pelo. De igual manera, antes de hacer algo en el cabello, hice un diagnóstico capilar, para saber no sólo la estructura del cabello, y en base a esto saber qué tipo de corte podía hacer; sino también el estado en el que se encontraba para, si era necesario, ayudar con tratamientos a reestructurarlo y que luciera sano, como ocurrió con algunos participantes que tenían el cabello algo maltratado. Para determinar el color, el tono de piel fue un aspecto fundamental a tomar en cuenta; al igual que las facciones y la personalidad; son muchachos y por tanto deben lucir juveniles y naturales. Más que cambiales su look original, se les hicieron mejoras; y les he dado consejos, y sugerencias de productos, para mantener su cabello sano y su look perfecto.

En cuanto al rostro las cejas son esenciales, ya que son las que enmarcan la cara. En este aspecto se tomó en cuenta su forma y espesor, y la forma del rostro. Y por otro lado el uso de barba, que en la mayoría de los casos estiliza el rostro y aporta al look más masculinidad; también dependió de la estructura de la cara. Al igual que con el cabello, se buscó un look impecable y natural.

Como estilista, en estos tiempos difíciles, ¿Qué consejo les das a los hombres venezolanos para que, a pesar de la crisis, tengan un look con estilo en cualquier ocasión?

Primero que nada hay que romper con el mito de que los hombres no deben arreglarse. Es muy importante el cuidado e higiene personal. En cuanto al cabello lo más importante es acudir con un profesional que sugiera que tipo de corte le favorece. Es importante comentarle al experto el estilo de vida y la personalidad, ya que esto le permitirá al especialista proponer las mejores opciones que se adapten, y al hombre mantener su look en el día a día. Lo importante es sentirse cómodo, pero también hay que tener en cuenta que así un look esté de moda, no a todo el mundo le luce todo. Por otro lado atreverse a cambiar, un buen cambio de look puede marcar la diferencia en muchos aspectos, así que es importante tener una actitud abierta y escuchar cada uno de los consejos que nos dé el experto. Siempre, aunque los cambios sean muy sutiles, siempre deben hacerse con profesionales.

Finalmente… Siendo el estilista titular del Mr. Venezuela 2019 estás alcanzando una meta… ¿Cuál es la próxima a alcanzar?

Estoy planificando algo muy bueno, pero no puedo contar nada, hasta que no sea un hecho. Sólo puedo adelantar que es fuera de Venezuela. ¡No me voy de mi país!, sólo me ausentaré un tiempo para llevar a cabo este proyecto que será un ¡Boom! ¡Creo en mi país! ¡Amo a Venezuela! Aquí quiero seguir viviendo, trabajando y dando lo mejor de mí como persona y profesional.

Una vez más Alexander Mijares demuestra no sólo su talento y profesionalidad, que se ve reflejado en cada trabajo que realiza; sino también que con constancia, pasión y ganas de hacer las cosas bien, todo se logra.

NP / AM


Por si no lo viste