Estas en


Antonio Delli protagonizará comedia negra alemana sobre la fealdad


Mar, 14/07/2015 - 12:22

¿La apariencia física es sinónimo de éxito? ¿En una sociedad como la nuestra el aspecto es más importante que la inteligencia o la calidad humana? ¿Realmente se puede avanzar en la vida sin entrar en los cánones de belleza establecidos? Estas y otras interrogantes son las que se plantean en la comedia negra “El feo”, a estrenarse en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en el Paseo Las Mercedes, el próximo 24 de julio, bajo la dirección de Juan José Martín y con Antonio Delli en el papel protagónico, en una producción de Teatro de la Noche.

Escrita por uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Alemania, Marius von Mayenburg, esta obra combina el humor negro con situaciones absurdas, para contar la historia de Lette, un brillante ingeniero de sistemas eléctricos de seguridad, que realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo.

¿Por qué nadie se lo ha dicho hasta ahora? ¿Por qué se lo tiene que decir su jefe? Para colmo, la esposa de Lette le confiesa que su cara siempre le pareció “catastrófica”, pero que no obstante lo ama.

Ante esta noticia, Lette decide hacerse una intervención quirúrgica correctiva. Lo que él no sospechaba es que este sería el detonante de un imparable proceso de alienación, cargado de equívocos sexuales y situaciones laborales disparatadas.

A través de una sátira mordaz, la pieza mostrará la terrible transformación de Lette hacia la pérdida de su identidad. El éxito y la fama llegan de pronto, pero al precio de dejar de ser él mismo y de convertirse en un cliché de la sociedad.

Cuatro actores, Antonio Delli, Ana Melo, Adolfo Nittoli y Javier Figuera, sin cambio de escenografía ni de vestuarios, interpretarán ocho papeles, desarrollando la trama con una vertiginosa velocidad. El vestuario está a cargo de Freddy Mendoza, la iluminación de Gerónimo Reyes y el diseño gráfico es de Ana Melo y Juan José Martín.

La escenografía es un diseño de Héctor Becerra y Juan José Martín, con producción de Adriana Issa y Yesenia Camacho. La dirección general petenece a Juan José Martín. El espectáculo cuenta con el apoyo del Goethe Institut de Caracas.

“El feo” estará en temporada desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto, con funciones los días viernes (5 pm), sábados y domingos (4 pm). Las entradas cuestan 350 bolívares y están a la venta a través de ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Aquilino José Mata / EDC


Comentarios



Por si no lo viste