Estas en


Una bebé nace ’embarazada’ de su hermana gemela


Mar, 19/03/2019 - 09:16

La radiografía a una madre embarazada reveló un hecho insólito. La placa mostró que la mujer tenía dos cordones umbilicales independientes: uno para el bebé que gestaba en su estómago y otro que conectaba el feto con una masa que se formaba en su interior.

Una bebé nace ’embarazada’ de su hermana gemela

El fenómeno es conocido como ‘gemelo parásito’ y sucede una vez entre 1.000.000 de embarazos.

El caso ha salido a la luz gracias al programa ‘Los informantes’, de la cadena colombiana Caracol. “Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró el ginecólogo Miguel Parra en el citado programa.

El médico explicó que la segunda masa que se formaba en el interior del feto carece de corazón y cerebro. “Absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, afirmó Parra, quien añadió que si tiene las cuatro extremidades y algunos huesos. Sin embargo, no tiene posibilidades de sobrevivir.

El bebé nació a las 37 semanas y se sometió a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el feto para evitar que continuase desarrollándose en su interior. La operación fue todo un éxito y la pequeña continuará con su crecimiento de manera normal.

Fuente: Qué! / EKB


Por si no lo viste