Estas en


C4 Trío y Desorden Público celebran nominación al Grammy


Jue, 30/11/2017 - 10:31

C4 Trío y Desorden Público obtienen un nuevo logro con la nominación a los Grammy 2018, en su versión estadounidense, en la categoría de Mejor álbum latino de rock , urbano y alternativo, por el disco “Pa’Fuera”, una producción que hicieron conjuntamente.

Horacio Blanco, líder de la legendaria banda de Ska, subraya que este disco no ha gozado de padrinazgo de ningún tipo. “No tenemos casa disquera que nos promueva, no tenemos una agencia de management internacional que esté empujando este trabajo. Fue un álbum que se lanzó a la nominación, con los recursos más básicos que otorga la Academia del Grammy”.

“Pa’Fuera” contiene doce temas que fusionan los géneros que han dado a conocer a ambos grupos con ritmos venezolanos y caribeños. Producido por Jorge Glem con el apoyo de Horacio Blanco, Héctor Molina y Edward Ramírez, tiene como invitados especiales al bajista Rodner Padilla, los percusionistas Yonathan Gavidia y Diego Álvarez; los maraqueros Manuel Rangel y Raúl Salmerón, el guirero Manuel Márquez, el trombonista Miguel Sánchez, el saxofonista Guillermo Machado y el reconocido cantante de joropo tuyero Mario Díaz.

Para Glem, una de las cosas que más le emociona es haber conquistado la nominación con la música venezolana. “Interpretamos los temas de Desorden que el público ha escuchado desde hace más de treinta años, pero transformados a ritmos de todas partes del país, así que quienes lo escuchen o lo tengan en sus manos en cualquier lugar del mundo se van a encontrar con sonidos muy nuestros, lo que representa un aporte para la difusión y conocimiento de lo venezolano”.

La celebración del décimo aniversario del emblemático ensamble de cuatros y los treinta de la más reconocida banda de ska del país fueron la fuente que dio forma a esta producción, cuya grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Vladimir Quintero, Germán Landaeta y Jean Sánchez, ganadores del Latin Grammy en 2014 en la categoría Ingeniería de Sonido con otra producción de C4 Trío: “De repente”.

“Pa’Fuera” compite por el Grammy con cuatro producciones: el más reciente trabajo discográfico de Los Amigos Invisibles, “El Paradise”; “Ayu”, de Bomba Estéreo; “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler, y “Residente”, de Residente.

Sobre esto, el vocalista de Desorden Público opina: “Muy interesante que de cinco nominados, dos sean propuestas hechas por venezolanos. En uno de los peores años que ha tenido el país en cuanto a lo económico, social y político, creo que eso habla bien de lo que está pasando con la cultura y de cómo termina siendo la vanguardia dentro de lo caótico. El arte da la cara”.
La sexagésima ceremonia de entrega del Grammy se realizará el domingo 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste