Estas en


El polémico documental "Chavismo: la peste del siglo XXI"


Jue, 21/06/2018 - 08:22

El documental que tiene un corte histórico, cuenta la "trágica historia del legado del comandante Hugo Chávez Frías" en Venezuela.

El polémico documental "Chavismo: la peste del siglo XXI"

Este viernes 15 de junio, se estrenó mundialmente el documental que narra la historia del drama venezolano, el cual tiene como protagonista al caudillo militar venezolano Hugo Chávez Frías.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” fue patrocinado por la fundación Humano y Libre. Dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución del gobierno venezolano.

En el documental muestra casi 90 minutos la "trágica historia" del legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Para este documental, se entrevistó a personalidades tales como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, etcétera; venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera PDVSA Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.

Fueron tres años para la realización de este dramático documental lleno de entrevistas, testimonios y una extraordinaria investigación.

Su estreno mundial se produjo de manera gratuita por diferentes plataformas digitales. Lo puede disfrutar a través de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=nwN0DRfbREs

María Castro


Comentarios



Por si no lo viste