Estas en


Elisa Vegas, una directora de notable e incesante actividad


Mar, 14/06/2016 - 13:45

La dirección musical de celebradas obras y espectáculos teatrales se ha convertido en un proceso constante en la carrera de la venezolana Elisa Vegas, muy destacada en su ámbito desde sus primeros pasos educativos. Egresó con honores del Conservatorio Juan José Landaeta, realizó estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova de Caracas y posteriormente se graduó summa cum laude en la Escuela de Artes, mención musicología, en la Universidad Central de Venezuela.

Además, se formó en la dirección orquestal de la mano del maestro Rodolfo Saglimbeni y en la cátedra de formación de directores de Fundamusical Bolívar.

Luego de esto, cursó dirección orquestal durante tres años en la Canford School of Music de Inglaterra, bajo la tutela de George Hurst, Dense Ham y Robert Houligan. También realizó estudios con Gunther Schuller, Sung Kwak, Collin Metters y Francisco Noya.

En abril pasado, asumió la dirección musical de “El Hombre de la Mancha” y en mayo la de la zarzuela con “La verbena de la paloma”, al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Entre sus proyectos inmediatos figuran la opera “Elixir de amor”, a presentarse en Guatemala y El Salvador; “Un piano en Chacao”, proyecto infantil de Betsimar Díaz; la temporada de ópera de Chacao, la ópera “Los Martirios de Colón”, en el Teresa Carreño; una nueva temporada de “El Hombre de la Mancha” y la crónica-musical “La Canción de Caracas en Navidad”.

Se desempeña también como directora musical del Sistema Nacional de Orquestas -Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao-, trabaja estrechamente con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y es invitada frecuentemente a dirigir las orquestas más importantes del país.

El tesón de esta directora es motivo de orgullo, pues la ha colocado como una de las más destacadas, lo cual puede deberse a la influencia de su padre, el reconocido productor y director de teatro Federico Pacanins, y de su esposo Gaspar Colón. Muestra de ello fue su resaltante participación en el musical “La novicia rebelde”, “Aldemaro”, “Billo, una revista musical”, las temporadas de ópera de Chacao y en las dos últimas temporadas de “El Cascanueces” del Teatro Teresa Carreño, entre otros espectáculos.

Se puede seguir sus pasos a través de sus redes sociales: instagram @elisa.vega y twitter @elisavegas.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste