Estas en


En Buenos Aires reestrenan obra de José Gabriel Núñez


Mar, 21/08/2018 - 11:05

Luego de un exitoso ciclo de presentaciones en Buenos Aires, la obra “Ausencia, Olvido y Gloria (Tómate una pepa de Lexotanil)”, del dramaturgo venezolano, José Gabriel Núñez, regresa a las tablas del teatro La Ranchería de la capital argentina, en un montaje del director Jesús Gómez, también venezolano, con las actuaciones de María Elena Mobi (Olvido), Alcira Serna (Gloria) y Eugenia Leyes (Ausencia).

En Buenos Aires reestrenan obra de José Gabriel Núñez

“Ausencia, Olvido y Gloria (Tómate una Pepa de Lexotanil)” está basada en un caso real. La figura central es una madre viuda y venida a menos, “cómicamente patética”. Los encuentros volátiles entre ella y su hija menor, Ausencia, se darán en un recinto doméstico cerrado. En tanto, Gloria, la hija mayor, aparentemente segura de sí misma, servirá de facilitadora en la interacción enfermiza de las otras dos mujeres.

La obra, con elementos tragicómicos y grotescos, aborda el consumo de antidepresivos, a lo que sucumbirá Olvido, la madre, y luego su hija menor, Ausencia, provenientes de una familia depauperada por los embates de una debacle económica que las lleva a la ruina total, una realidad para la cual no están preparadas. Son personajes deformados por el condicionamiento cultural, pero provistos de una inmensa ternura y de una inagotable ansiedad de amar.

“Una vez más elijo trabajar el núcleo familiar con una obra que une elementos tragicómicos y grotescos”, destaca el director Jesús Gómez.

José Gabriel Núñez, Premio Nacional de Teatro, es uno de los dramaturgos de mayor presencia y resonancia en la escena venezolana. Cuenta hasta el momento con más de 40 piezas escritas y unas 15 adaptaciones. Con participación destacada en televisión, radio y cine, su obra ha sido calificada de consistente y trascendental.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste