Estas en


Estrellas del K-pop parten de Corea del Sur para ir a actuar a Pyongyang


Sab, 31/03/2018 - 13:39

Un grupo de músicos surcoreanos, encabezados por las jóvenes estrellas de un grupo de K-pop, partió este sábado con destino a Corea del Norte para participar en una serie de espectáculos previos a la cumbre intercoreana prevista para el próximo mes.

Estrellas del K-pop parten de Corea del Sur para ir a actuar a Pyongyang

Los 120 miembros del grupo, que incluye a la célebre banda femenina Red Velvet, despegó del aeropuerto Gimpo de Seúl a bordo de un vuelo chárter civil que se dirigía a Pyongyang vía la muy poco utilizada ruta aérea directa entre ambos países, en una muestra más de acercamiento.

"Esta actuación en Pyongyang dará impulso a los intercambios y la cooperación intercoreana que se reanudó con los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang", en Corea del Sur, afirmó el ministro de Cultura, Do Jong-hwan, que encabeza la delegación.

Bajo el lema "Está llegando la primavera", los músicos surcoreanos darán un concierto en Pyongyang el domingo antes de participar en un espectáculo conjunto con artistas norcoreanos en un estadio de la capital con capacidad para 12.000 espectadores el martes.

Do explicó que durante su estancia en Pyongyang se reunirá con dirigentes de Corea del Norte para discutir sobre nuevos intercambios deportivos y culturales entre las dos Coreas, reanudados tras una década de interrupción.

Los dos países acordaron el jueves una fecha para la cumbre intercoreana del próximo mes -la tercera de este tipo tras las organizadas en 2000 y 2007- en la localidad de Panmunjom, situada en la frontera entre los dos países, el 27 de abril.

Tras esta reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, está previsto un encuentro histórico entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump, que podría tener lugar a finales de mayo.

Un equipo de televisión surcoreano grabará y editará los espectáculos de estos músicos en Corea del Note para hacer un programa de televisión conjunto para ambos países, anunció la agencia de noticias Yonhap. AFP

EA


Comentarios



Por si no lo viste