Estas en


Filmarán película sobre el psiquiatra Edmundo Chirinos


Lun, 21/10/2013 - 22:31

Una película sobre el recientemente fallecido psiquiatra Edmundo Chirinos, quien fuera condenado a 20 años de cárcel en 2010 por el homicidio, dos años antes, de una de sus pacientes, la joven universitaria Roxana Vargas, de 19 años, está preparando Venevisión Productions, para ser rodada entre Caracas y Miami, bajo la dirección del cineasta y hombre de televisión Abraham Pulido.

Chirinos, quien como profesor de la Universidad Central de Venezuela, llegó a ser decano de la Facultad de Humanidades y posteriormente rector de esa casa de estudios, también fue candidato a la presidencia de la República y diputado a la Asamblea Constituyente en 1999, además de desempeñarse en una época como médico personal del ex presidente Hugo Chávez.

Edmundo chirinos resultó condenado por el Tribunal 5 de Juicio de Caracas, que ordenó su reclusión en el penal Yare, en cual estuvo por dos años, hasta que en 2012 le dieron casa por cárcel, debido a su avanzada edad. También lo inhabilitaron para el ejercicio de la psiquiatría. El pasado 6 de agosto lo trasladaron a una clínica, como consecuencia de una neumonía severa, y el 28 del mismo mes fue encontrado muerto en su residencia.

Para la película sobre el asesinato de Roxana Vargas, en el cual todas las pruebas en contra de Chirinos resultaron concluyentes, ya se está haciendo el casting respectivo en Miami y entre los actores que han audicionado hasta ahora figuran: Carlos Montilla, Ana Karina Manco, Crisol Carabal, Flor Elena González, Eduardo Serrano, María Antonieta Castillo, Alba Roversi y Rosalinda Serfaty.

Sobre este sonado caso, la periodista Ibéyise Pacheco también publicó el libro “Sangre en el diván”, un excelente reportaje de investigación que en su momento se convirtió en un best seller.

Por Aquilino José Mata / El Diario de Caracas


Comentarios



Por si no lo viste