Estas en

Herido con disparos de perdigones fotógrafo JohnFQ


Miércoles, 01/05/2019 - 15:41

Este 1 de Mayo faltaron las consignas con reclamos laborales y sobraron los perdigones y enfrentamientos. Desde temprano, redes sociales y reporteros hacen referencia a la violencia que se vive en varias zonas del país.

Herido con disparos de perdigones fotógrafo John Cuefe

Fray Luis Salazar, párroco de la Iglesia Chiquinquirá, en la urbanización La Florida, en el este de Caracas, denunció represión, por parte de la Policía Nacional Bolivariana, contra una manifestación pacífica. El sacerdote mostró los cartuchos de perdigones. Eso fue a las 1:35 pm.

Casi a la misa hora, manifestantes eran reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional, que usaron perdigones y bombas lacrimógenas para dispersarlos. Como respuesta, hubo levantamiento de barricadas en la plaza Washington, en El Paraíso.

En la autopista Francisco Fajardo, un grupo de manifestantes quemó una moto de la GNB.

Pasadas las 2:30 pm, se supo que efectivos de la GNB hirieron, con un disparo de perdigones en el brazo izquierdo, al fotógrafo JohnFQ, luego de haber sido detenido en las inmediaciones del Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. FQ fue auxiliado en medio de detonaciones de disparos.

Medios locales hablan de 15 heridos aproximadamente y han difundido imágenes que dan cuenta de al menos cuatro ciudades en las que se han registrado otros enfrentamientos en medio de las manifestaciones convocadas por el antichavismo.

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno ocurren 24 horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos y un centenar de detenidos según datos no oficiales.

El chavismo, por su parte, se ha manifestado este miércoles en el centro y oeste de Caracas en el marco de los actos convocados por el Gobierno a propósito del Primero de Mayo y en respaldo a Maduro.

ERN con información de Radio Rumbos 670AM / EFE


Por si no lo viste