Estas en

Investigan a Gérard Depardieu por “violación y agresión sexual”


Lun, 03/09/2018 - 11:20

Contra el actor Gérard Depardieu, uno de los más reconocidos actores de Francia, la Fiscalía de París abrió una investigación por “violación y agresión sexual”. La denuncia fue presentada por una actriz y bailarina de 20 años. El actor “niega rotundamente” la acusación.

Investigan a Gérard Depardieu por “violación y agresión sexual”

La denunciante llegó a la brigada de gendarmería Lambesc, cerca de Aix-en-Provence, explicando haber sido abusada sexualmente en dos ocasiones por el actor. Según su relato, los hechos tuvieron lugar en la casa parisina de Depardieu, el martes 7 y el lunes 13 de agosto, durante un ensayo informal de una obra de teatro.

El actor, quien dejó de residir en Francia en 2012, enfadado por la alta carga tributaria que pagaba, negó “categóricamente toda agresión sexual y violación”, señaló su abogado, Hervé Témime.

El letrado, no obstante, dijo que Depardieu conoce a la joven que lo ha acusado.

Aunque no se reveló la identidad de la denunciante, se trata de una joven actriz y escritora que trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine de la que Depardieu es cercana. Esa misma fuente asegura que el actor “tomó bajo su ala” el debut de esta actriz dándole consejos para su carrera.

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como “El último metro” (1980), “Cyrano de Bergerac” (1990) y “Astérix y Obélix” (1999-2012).

El agente del actor, Bertrand de Labbey, aseguró que la joven ha intentado aprovecharse de la notoriedad de su representado. “Teniendo en cuenta cómo está el patio, se intenta sacar provecho cuando son personas con una gran notoriedad. Conozco muy bien a Gérard, es algo impensable. No parecía nada perturbado. Iba a comenzar a rodar”, indicó De Labbey.

Depardieu ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal y, desde 2013, tiene la ciudadanía rusa, concedida en 2013 por el presidente Vladimir Putin.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste