Estas en


La "bailaora" María Corina Salcedo triunfa en Miami


Mar, 21/08/2018 - 13:01

Aunque todos tenemos la capacidad de bailar, solo algunos tiene el don de convertir la danza en un verdadero arte. Tal es el caso de María Corina Salcedo, una joven caraqueña que desde los 7 años descubrió en el baile su manera de abrirse al mundo, de comunicarse y mostrar lo mejor de sí misma.

La "bailaora" María Corina Salcedo triunfa en Miami

La reciente presentación de María Corina Salcedo en el Teatro Fillmore de Miami Beach, como artista invitada para el cierre de la gira "La criatura tour USA 2018", de Nacho, donde realizó un performance flamenco en el tema “911” del cantautor venezolano, ha dejado muy en claro que su desempeño profesional y artístico dentro del mundo de la danza la colocan en un lugar privilegiado.

De su versatilidad habla su participación como bailaora de la compañía Siudy Flamenco Company –a la cual pertenece desde 2007-, en el elenco “Amor Brujo” que se llevó a cabo en el Adrienne Arsht Center de Miami, junto a la South Florida Orchestra, en una función “Sold out” que recibió las mejores críticas de la prensa especializada.

Y es que una de las características fundamentales en el desempeño de María Corina es justamente su capacidad de montarse en un escenario y ejecutar un buen zapateado flamenco tradicional, como enfundarse en el rol de bailarina de danzas urbanas, jazz, ballet o danzas nacionalistas, pues se ha formado académicamente en cada una de estas especialidades con los más destacados profesores en Venezuela y Estados Unidos

Acerca de su carrera, María Corina comenta “Aunque siempre quise bailar y solo bailar, no pude desde un principio dedicarme solo a eso, mi familia, el país, la cultura, el momento, la falta de confianza en mí misma, me decían y obligaban a estudiar algo diferente (un plan B), en ese momento me costó entenderlo y sufrí, era agotador realizar todas esas cosas al mismo tiempo -bailar, trabajar, y estudiar ingeniería- pero hoy en día lo agradezco y no me arrepiento… Bailar es difícil, muy difícil, pero después de todo creo y espero poder superar todo lo que me vaya viniendo.”

Su dedicación la ha llevado a ser también una distinguida coreógrafa y profesora de danza en diversas instituciones como el Colegio Instituto Escuela, Colegio La Concepción, Academia Tatiana Reyna, Academia Azilde Arte y Compás, Colegio El Ángel, Escuela Fitness Dance y Academia Siudy.

En su repertorio de presentaciones como ejecutante y/ coreógrafa, abarcan obras de teatro musical como “De Amor y Flamenco” (2014), “Wakanda” (2015), “Dios al otro lado del Mar” (2015), además de ser invitada especial y coreógrafa de la producción flamenca de las Ferias del Estado Vargas (2014), en Venezuela, por mencionar solo unas pocas.

Así mismo, María Corina también ha formado parte de videos musicales, como integrante del cuerpo de baile de grandes artistas en sus conciertos, viéndola así junto a Víctor Drija, Juan Cedres, La Melodía Perfecta, Jesús y Yorky, Gustavo Elis, Pedro Leal, Los Tres, Omar Acedo, Lionel, Los Muchachos, Yesi Milano, Balmore, La Marcha Músic, Fundamental Duo, Mirella Cesa, Silvestre Dangond, Chiquis Rivera, Ivy Queen, Marta Sánchez, Los Amigos Invisibles ft. Oscar de León, Los Ilegales, Alkilados, Chyno, Olga Tañón, Nacho, Alejandro Sanz y Marc Anthony.

También ha formado parte del ballet en importantes eventos del mundo del entretenimiento como el Miss Venezuela, Premios Pepsi Music y Premios Lo Nuestro.

Ganadora del segundo lugar del Premio Torbellino Flamenco 2012 en la categoría de Grupo, como coreógrafa y bailaora del proyecto ‘Maieutica’, y posteriormente fue invitada especial el año siguiente como exhibición en la entrega del Premio Torbellino Flamenco 2013. NP/@mariacorina24

EA


Comentarios



Por si no lo viste