Estas en


La inteligencia y osadía llegan con “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”


Mar, 13/03/2018 - 15:11

Este viernes 16 de marzo llega a Cines Unidos “Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft”, la emocionante adaptación del famoso video juego original, que desata pasiones en todo el mundo.

La inteligencia y osadía llegan con “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.

La famosa saga de video juegos ya había inspirado una franquicia en el cine, a principios del tercer milenio, con el protagonismo de Angelina Jolie. Pasado el tiempo, la industria de Hollywood ha decidido resetear y reiniciar la saga desde cero, dando impulso a una generación de relevo que promete instaurar una serie rentable en el box office.

A tal efecto, la película ha contado con el fichaje de la hermosa y glamurosa Alicia Vikander, la talentosa actriz sueca que ganó el premio de la academia por su papel secundario en el filme “La Chica Danesa”. Ahora la intérprete regresa a la pantalla como líder el reparto de “Tomb Raider”, con la misión de resucitar el espíritu del personaje femenino de acción en una época de empoderamiento de los derechos de la mujer, dentro y fuera de la meca.

La cinta, por tanto, motivará a miles de chicas que verán en “Lara Croft” un ejemplo de fortaleza a imitar. De cualquier modo, el largometraje tiene los ingredientes necesarios para enganchar la atención del gran público. Su guion narra un relato de supervivencia, apto para todo tipo de audiencia.

NP CinesUnidos / AM


Comentarios



Por si no lo viste