Estas en


“La Liga de la Justicia” encabeza taquilla de EE.UU. sin recaudar lo esperado


Lun, 20/11/2017 - 10:20

En su fin de semana de estreno, el filme “La Liga de la Justicia” llegó al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, aunque tuvo una decepcionante recaudación, según cifras proporcionadas por Exhibitor Relations, empresa dedicada a medir los resultados económicos semanales de los filmes en cartelera.

La esperada alianza de los superhéroes de DC Comics, formada por Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fischer) y Flash (Ezra Miller) hizo 96 millones de dólares entre el viernes y el domingo pasados, un mal resultado para una producción que costó 250 millones de dólares.

Se trata del peor resultado para una producción del universo cinematográfico DC. Incluso por debajo de cintas como “Escuadrón Suicida” y “Batman vs. Superman”.

Las críticas negativas recibidas en los últimos días han rebajado en cerca del treinta por ciento lo que se esperaba del filme dirigido por Zack Snyder y Joss Whedon.

La comedia sentimental “Wonder”, en torno a la escolarización de un niño con una malformación, con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, figura en el segundo lugar de la lista de las películas más vistas, con 27 millones de dólares de ingresos, también en su primer fin de semana.

“Thor: Ragnarok” quedó relegada a la tercera posición. Pero esta tercera obra de aventuras del dios nórdico de los rayos y las tormentas, encarnado por el australiano Chris Hemsworth, sigue su buena racha, con 21,7 millones de dólares en su tercer fin de semana desde su estreno (247 millones recaudados en total).

Estrenadas hace dos semanas, la comedia “Very Bad Dads 2” y la nueva adaptación de la novela policial de Agatha Christie “Asesinato en el Expreso de Oriente” quedaron en cuarto y quinto lugares respectivamente. El duo formado por Mark Wahlberg y Will Ferrell recaudó 14,8 millones de dólares (50,5 millones desde su estreno), mientras que la investigación del detective Hercule Poirot ingresó 13,8 millones de dólares (51,7 millones en total).

Las diez más taquilleras en Estados Unidos y Canadá se completan con “La estrella de Navidad” (10 millones de dólares), “Bad Moms 2” (6,8 millones, 50,9 millones en tres semanas), “Lady Bird” (2,5 millones, 4,7 millones en tres semanas), “Billboards, las señales de la venganza” (1,1 millón, 1,5 millones en dos semanas) y “Jigsaw” (1 millón, 36,4 millones en cuatro semanas).

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste