Estas en

La verdadera historia de Chimuelo, el primer video viral mundial del 2019


Jue, 10/01/2019 - 20:07

A principios de 2019, las redes sociales explotaron con el primer viral del año. Se trata de la historia de Renato Barrera, un niño chileno que perdió a su periquito 'Chimuelo' y que para despedirlo organizó un funeral en el jardín de su casa, que terminó de la forma menos esperada. En medio del acto, un perro travieso apareció en escena y se llevó el cuerpo del ave muerta en su hocico. Este cómico video fue publicado en Facebook y ha generado millones de reacciones. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de este suceso?

El pequeño cuenta que hace un año y medio fue con sus padres a comprar una mascota y cuando vio a los periquitos quedó admirado, sobre todo por una pequeña cotorra que no podía volar y a la que todas las demás aves le pegaban. Se trataba de Chimuelo, aunque aún no tenía nombre, pero sí una deformidad genética que impidió que le crecieran alas. Renato decidió llevársela porque le daba pena y porque sabía que en su familia tendría una mejor vida.

Renato dice que el nombre de su mascota salió de la película ‘Entrenando a mi dragón’ donde había uno llamado ‘Chimuelo’ que tampoco podía volar.

La causa de muerte del pequeño ‘Chimuelo’ fue un infarto al corazón, así que el chico de 13 años decidió darle el último adiós a su fiel mascota que también fue como un hermano. Así que Renato junto a su hermanito menor decidieron ir al jardín de su casa para enterar al periquito, pero nunca esperaron un final inesperado.

Fuente: El Comercio / MV


Comentarios



Por si no lo viste