Estas en


Más allá de mis manos: la motivadora historia de Franklin Mejías Castellanos


Jue, 06/12/2018 - 18:12

"La discapacidad, es tan solo un estado mental". Esta frase describe a plenitud la vida de Franklin Mejías Castellanos, un joven caraqueño nacido en el año 1999 y que vio cómo su vida dio un giro brusco de 180 grados por un hecho que le marcó al hacerle perder sus extremidades.

Cuando tenía 12 años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos y cumplir su sueño de "visitar Disney". A los pocos días, como él mismo relata, una bacteria entró en su organismo y las consecuencias fueron terribles: los doctores tuvieron que amputarle las dos manos y ambas piernas.

Hoy en día, Franklin Mejías cuenta con unas prótesis en las piernas y que le permiten movilizarse por su cuenta además de cumplir con sus rutina diarias de aseo, vestido, escritura y hasta realiza ejercicios.

"La vida me ha enseñado que todo se logra con pasión, trabajo y mucha disciplina". Relata además que sigue siendo "el mismo" sin manos ni pies y confiesa que el "verdadero cambio", fue en su interior.

El pasado sábado el documental “Más allá de mis manos” logró alzarse con el Emmy Southcoast Award en las categorías “Mejor documental”, “Mejor edición”, “Mejor producción” y “Mejores fotografías”, realizado en Orlando, EEUU.

Por El Diario de Caracas / MV


Comentarios



Por si no lo viste