Estas en


Medellín prepara una Feria de Empleo para venezolanos


Lun, 24/09/2018 - 12:31

El próximo jueves 27 será la segunda edición de una feria de empleo, orientada exclusivamente para venezolanos. La primera edición se llevó a cabo el pasado martes 18 y superó las expectativas de los organizadores.

El próximo jueves 27 será la segunda edición de la Feria de Empleo en Medellín, que tuvo su primera edición el pasado martes 18 de septiembre, que tuvo una asistencia cercana a 4.000 personas. Debido al volumen de asistencia, los organizadores pensaron en una segunda edición.

Esta feria de empleo está orientada exclusivamente a venezolanos y otros emigrantes que buscan acceder a oportunidades laborales formales durante su estadía en esa ciudad.

Se trata de una feria solidaria, realizada bajo la frase "Venezolano rima con hermano", liderada por la Caja de Compensación Familiar (Comfama) con el respaldo de la Personería de Medellín y de la Colonia de Venezolanos en Medellín (Colvenz).

La convocatoria, que nació para expresar la solidaridad de "manera concreta", contó con la vinculación de unas 100 empresas y más de 1.200 vacantes en 184 perfiles ocupaciones.

Según explicó Mauricio Mosquera, director de comunicaciones de Comfama, los venezolanos que cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) pudieron aplicar a las vacantes y quedar inscritos en el servicio de empleo, mientras que quienes aún no han formalizado su permanencia en Colombia recibieron la asesoría para "acelerar ese proceso".

En la capital antioqueña se tiene registro de por lo menos 58 mil venezolanos, de los cuales sólo 25 mil tienen permiso de permanencia. Según Toni Vitola, vicepresidente de la Corporación Colonia del país en Colombia, una de las mayores problemáticas de sus coterráneos tiene que ver con la explotación laboral.

Vitola aseguró que es muy complejo encontrar empleo en la ciudad y que los migrantes aceptan trabajos mal remunerados por la necesidad de enviar dinero a los familiares que se quedaron en su país.

ERN


Por si no lo viste