Estas en


Mueren dos integrantes de Locomía con pocos días de diferencia


Miércoles, 18/07/2018 - 09:20

Frank Romero, quien fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, así como actor, guionista y presentador, murió el pasado lunes en Huelva, España, a causa de una infección bacteriana, confirmó su representante, Paco San José. Romero regentó durante los últimos años una escuela de arte dramático en esa ciudad.

Mueren dos integrantes de Locomía con pocos días de diferencia

Locomía, la formación musical que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento “por causas naturales” de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio.

Jordi Tarré, representante del grupo, explicó en su momento al diario español El País, que según el testimonio de la familia, murió de forma natural. “No se despertó. No sabemos más”, añadió.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica (a Venezuela vino varias veces). Entre 1989 y 1991 alcanzó fama y popularidad con temas como “Loco Vox”, “Rumba, samba, mambo”, “Loco Mía” y “Niña”, y sus correspondientes puestas en escena.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste