Estas en


Obra teatral aborda consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales


Vie, 24/11/2017 - 10:09

Los precipicios afectivos de la mediana edad y el efecto devastador de los escándalos virales prefabricados en las redes sociales, son dos de los temas que aborda “La foto”, la más reciente obra del venezolano Gustavo Ott, que ya lleva cuatro exitosas semanas en cartelera en el teatro del Trasnocho Cultural, en un montaje del Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique.

Se trata de la pieza ganadora del primer Concurso de Dramaturgia Trasnocho, competencia en la cual participaron más de 50 proyectos, lo cual pone de manifiesto la solidez de esta propuesta, que también focaliza en otros aspectos, como la conciencia y la libertad individual dentro del complejo universo de la comunicación.

“La foto” cuenta la historia de Laura, madre de una adolescente, Kelly. La mujer está a punto de cumplir 50 años y se ha reencontrado a través de las redes sociales con Denis, un viejo amor de la época de bachillerato. Aunque todo ocurre a través de mensajes de texto y privados, vía Facebook, sin ningún encuentro físico, la emoción de esta nueva posibilidad es experimentada por ambos con una intensidad incontenible.

Sin embargo, Denis está casado y también tiene un hijo adolescente, Fran, aunque su matrimonio no va muy bien. Laura, esperando que Denis tome una decisión, decide animarlo con una foto que ella se toma desnuda y que, de manera privada, le envía a él a través del teléfono celular, hecho que desencadena una serie de acontecimientos que sacudirá, no solo la vida de los directamente implicados, sino también las de sus familiares más cercanos y hasta de las instituciones en las que ellos se desenvuelven.

Forman parte del elenco Martha Estrada, Héctor Manrique, Patty Oliveros, Angélica Arteaga, Pedro Borgo y Claudia Rojas.

“La Foto” se presenta en el Teatro Trasnocho hasta el 10 de diciembre, los días viernes (6 pm), sábado y domingo (5 pm). Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, en el Paseo Las Mercedes.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste