Estas en


Pampero y Cacique premiados en concurso mundial de rones


Jue, 11/04/2019 - 15:44

Todas las variantes de la marca Pampero fueron galardonas este año en el prestigioso certamen mundial San Francisco World Spirits Competition, mientras que cuatro de las de Cacique recibieron igualmente distinciones en la misma competencia, celebrada en los Estados Unidos y considerada una de las de mayor rango e influencia en su género.

Pampero y Cacique premiados en concurso mundial de rones

Pampero Aniversario se vuelve a llevar medalla de oro, mientras que Pampero Oro y Pampero Selección obtuvieron medallas de plata. El proceso de evaluación consiste en una cata a ciegas y es realizado por un jurado conformado por más de 40 expertos reconocidos en la industria.

Aniversario, un ron creado para celebrar los 25 años de la marca, contiene una mezcla de rones añejados entre 4 y 8 años, mientras Pampero Oro es el primero con la denominación de ‘añejo’ elaborado en Venezuela y Pampero Selección es una mezcla que resalta por su singularidad.

Cabe destacar que los rones de Pampero han sido galardonados en esta competición desde el año 2005, acumulando tres medallas doble de oro, ocho de oro, diez de plata y dos de bronce.

En cuanto a Cacique, sus denominaciones Cacique Añejo, Cacique 500, Cacique Leyenda y Cacique Antiguo, se llevaron medalla de plata. En el concurso participaron alrededor de 3000 Spirits, en donde los venezolanos resaltaron por su refinamiento, delicadeza y complejidad, colocándose entre los mejores ejemplos en su categoría. Aquí un panel de jueces experimentados prueba de forma individual cada producto, hasta determinar qué medallas merece cada uno. Hasta el momento, contando con las distinciones recibidas en años anteriores, esta marca ha sido premiada con una medalla doble de oro, cuatro de oro, siete de plata y cuatro medallas de bronce para todas sus variantes.

Aquilino José Mata/ EDC


Por si no lo viste