Estas en


Prestigiosa colección de arte estadounidense será subastada en Nueva York


Miércoles, 05/09/2018 - 09:26

De Hopper a Kooning, la colección de arte estadounidense del siglo XX "más importante" en manos privadas, será subastada en noviembre en Nueva York con un valor estimado de 350 millones de dólares, anunció este miércoles la casa Christie's.

Prestigiosa colección de arte estadounidense será subastada en Nueva York

En total, se venderán más de 85 obras, que serán exhibidas previamente y de forma parcial en varias ciudades, empezando en París a partir de este jueves. Nueva York, Hong Kong, Londres, San Francisco y Los Ángeles completarán el recorrido.

La subasta -por el momento sin fecha fija- tendrá principalmente como protagonista un óleo del pintor estadounidense Edward Hopper, "Chop Suey", estimado en 70 millones de dólares.

La obra, realista y colorida, esta fechada en 1929 y en el centro se aprecia a un hombre y una mujer sentados en una mesa de bar.

También destacan dos pinturas del periodo de posguerra, "Woman as landscape" (1955), de Willem de Kooning, valorado en 60 millones de dólares, y "Composition with Red Strokes" (1950), de Jackson Pollock, en 50 millones de dólares.

Las piezas pertenecen a la colección del empresario estadounidense Barney A. Ebsworth (1934-2018), que hizo fortuna fundando líneas de cruceros, viajes de lujo e invirtiendo en el fenómeno de los animales de peluche Build-a-Bear Workshop, según un comunicado de Christie's.

También destacan obras de Franz Kline, Georgia O’Keeffe, Marsden Hartley, Charles Sheeler, William Glacken y Elie Nadelman, entre otros artistas de Estados Unidos.

En los últimos años, Christie's se adjudicó varias ventas de antología, como la subasta de las colecciones de Peggy y David Rockefeller (835 millones de dólares en 2018) y de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé (484 millones de dólares en 2009).

El año pasado, la casa de subastas con sede en Gran Bretaña vendió la obra de Leonardo da Vinci "Salvator Mundi" por 450 millones de dólares, el mayor monto jamás alcanzado por una obra de arte en una subasta. AFP
LJ


Comentarios



Por si no lo viste