Estas en


Sol Ballirano creó línea de carteras con sello venezolano


Sab, 01/09/2018 - 15:17

Sol Ballirano es ejemplo de la mujer venezolana emprendedora y talentosa. Hace más de dos años, decidió apostar por el emprendimiento nacional, con la confección de carteras y morrales. En la actualidad, es la encargada de su tienda online y distribuye sus creaciones en distintos estados de Venezuela y países del mundo.

La creatividad y el amor por sus hijos la impulsaron a construir una trayectoria sólida en el mundo de la confección. Sus primeros pasos los dio —hace diez años— en el ámbito de los bordados hasta que decidió desarrollar otra de sus habilidades: «Recuerdo que le hacía carteras a Andrea, mi hija, y llamaban la atención de mis conocidos; por lo tanto, me atreví a diseñarlas para los demás», enfatizó. En efecto, las carteras, loncheras y los morrales escolares fueron las principales creaciones que mostró, a través de su tienda online, «Balliranos». A medida que perfeccionaba sus técnicas, incorporaba otras piezas, como los bolsos para damas. Por otro lado, el nombre del proyecto es en honor a su padre, Piero Ballirano, oriundo de Italia, quien llegó a Venezuela y se enamoró de la nación.

Independencia y decisión son las cualidades que las acompañan, en el momento de ejercer su labor. Como directora creativa, se encarga de los diseños y el mercadeo del emprendimiento. Hasta ahora, a pesar de que no cuenta con un quipo de trabajo, ha podido complacer las necesidades de sus clientas. En cuanto a los materiales, utiliza lonas y semicueros de tapicería —de colores versátiles— como el negro, azul, beige, dorado y plateado. Cada pieza se caracteriza por ser vanguardista, cómoda y de buen gusto.

Su meta, a corto plazo, es proyectar sus habilidades y llevar sus elaboraciones lo más lejos posible. Asimismo, espera que se enamoren de sus diseños y poder seguir creciendo como emprendedora: «Quiero demostrar que aquí hay talento y se produce con calidad de exportación», comentó la creadora de la mencionada línea de bolsos.

«Balliranos» pasó de ser un apellido a una referencia de moda que marca tendencia y apuesta por el desarrollo del país. En síntesis, cada vez son más las soñadoras —como Sol— que visualizan oportunidades, en donde las probabilidades para emprender son bajas. Hoy, no solo la identifican por ser la fundadora de su negocio, sino que también la consideran como una fuente de inspiración.

Para conocer más de su trabajo, síguela en su cuenta de Instagram: @balliranos .

NP / MV


Comentarios



Por si no lo viste