Estas en


Telenovela sobre “Sangre en el diván” comenzó a transmitir Venevisión


Miércoles, 17/06/2015 - 10:16

Con el título de “Demente”, Venevisión estrenó anoche una producción dramática -realizada en Miami, con la participación de actores de varios países-, inspirada en el libro “Sangre en el diván”, de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, que narra el caso del asesinato, por parte del psiquiatra, ex rector de la UCV y ex candidato presidencial, Edmundo Chirinos, contra una de sus jóvenes pacientes.

Este dramático, que se emite de lunes a viernes a las 11 pm, congrega a destacadas figuras internacionales de la actuación, como la fallecida actriz mexicana Lorena Rojas, en su último gran trabajo en la pantalla chica; Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, María Fernanda Yépez, Marcela Mar e Isabella Santodomingo.

También participan en el elenco estelar, el primer actor venezolano Carlos Mata, Thamara Aguilar, Mauricio Rentería, Deivi Garcés, Luke Grande y Peter López, entre otros.

En clave de adaptación libérrima, “Demente” recrea una historia protagonizada por el doctor Raimundo Acosta, un psiquiatra que goza de alta estima entre sus colegas, tiene un consultorio de éxito y se ha ganado una sólida reputación en su comunidad como excelente profesional médico y educador. Sin embargo, por más de dos décadas ha logrado ocultar todos los actos sórdidos que comete regularmente en su oficina.

Cuando una de sus jóvenes pacientes aparece asesinada brutalmente, la madre de la chica, desesperada, jura probar que el responsable de su muerte es el psiquiatra. Con la ayuda de un astuto investigador de la policía, que ha estado abrigando sospechas sobre doctor Acosta por largo tiempo, Verónica emprende el camino más difícil de su vida: la búsqueda de evidencia que confirme la culpabilidad del médico en la muerte de su hija, Alicia.

Enfrentarse a este brillante manipulador y exponerlo como el mentiroso malvado que es, se convertirá en una misión realmente peligrosa, pero que Verónica está dispuesta a cumplir hasta el final.

Tras sufrir incontables ataques y reveses, ella y el detective, Julio Villalobos, unidos a un trío de aliados compuesto por una periodista, una patóloga y un ex comisario de policía, por fin logran probar su caso… y mucho más, ya que sus investigaciones revelan que Acosta pasó su carrera cometiendo crímenes atroces, que abarcan, desde el abuso sexual y violación, hasta la contratación de mercenarios para matar a testigos. Todo guardado en el más absoluto secreto, hasta que cometió el error fatal de asesinar a Alicia con sus propias manos.

La adaptación televisiva de “Sangre en el diván” fue realizada por Rosa Clemente y Raúl Prieto, bajo la dirección de Abraham Pulido, producción general de Carlos Lamus y producción ejecutiva de Carlos Sotomayor, todos bajo la coordinación de Juan Carlos Sosa, vicepresidente ejecutivo de Venevisión Studios.

Aquilino José Mata / EDC


Comentarios



Por si no lo viste