Estas en


Venevisión y Televen no continuarán con empresa que mide el rating


Lun, 18/11/2013 - 09:25

Por considerar que los nuevos tiempos han vuelto anacrónicos los sistemas de medición del rating televisivo, que ahora, además de la competencia del cable, está segmentado por edades, tipo de audiencia y hasta horarios adecuados, de una manera distinta a a como se diseñaba, tanto Venevisión como Televen no continuarán utilizando los servicios de AGB Nielsen, que mide oficialmente el rating televisivo en nuestro país. A todo ello se suman los elevados costos que representa contratar a esta empresa para sus mediciones.

De esta manera, se confirma la noticia, publicada en exclusiva por El Diario de Caracas la semana pasada, en la cual se daba cuenta de que los dos principales canales de señal abierta ya no suministraban las cifras que les proporcionaba AGB, por cuanto habían dejado de ser sus suscriptores desde hacía varias semanas.

En la preventa de Televen ante la prensa, Leonardo Bigott, gerente general de ese canal, corroboró la información, atribuyéndola, como ya dijimos, a los altos costos, aunque no negó que contratarán a AGB para mediciones puntuales, en horarios y programas en los cuales deseen ver su comportamiento en términos de sintonía.

También destacó que los anunciantes sí continuarán utilizando estos servicios, para medir el alcance de los programas en los cuales promocionar sus productos, mientras se determina una nueva manera de abordar el rating televisivo, un mecanismo que se está buscando, pero que aún no ha sido diseñado, que además satisfaga, tanto a Venevisión como a Televen.

Pudimos conocer que, en torno a establecer una nueva manera de medir la audiencia en TV, podrían tenerse noticias en el primer semestre de 2014.

Por Aquilino José Mata / El Diario de Caracas


Por si no lo viste