Estas en


Crean el primer material físico-digital que simula antigravedad (Video)


Lun, 21/05/2012 - 17:37

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado el ZeroN, un nuevo elemento que mezcla lo físico y lo digital, permitiendo interactuar con él, haciéndolo levitar y moverse libremente en un espacio tridimensional, gracias a un ordenador.

La creación es fruto de un equipo liderado por Jinha Lee, un estudiante de doctorado y asistente de investigación en el Tangible Media Group del MIT. El ZeroN es, en definitiva, un simulador altamente real de cómo se controlaría la materia física al margen de la gravedad.

El propósito del proyecto es plasmar una idea que se encuentra desde antiguo en la mitología, los sueños de los alquimistas, y las películas de ciencia ficción: un espacio donde los materiales están libres de las limitaciones gravitacionales y son controlables a través de la tecnología informática.

El ZeroN es por tanto un material liberado de las limitaciones de espacio y tiempo gracias a la mezcla del mundo físico y digital. Con este proyecto, el MIT ha puesto la primera piedra para que las personas y los ordenadores pueden interactuar físicamente entre sí en un espacio 3D. Los usuarios son invitados a colocar y mover el ZeroN tal y como lo harían con cualquier otro objeto en una superficie.

Una vez que levita, el comportamiento del ZeroN se puede programar digitalmente. Por ejemplo, los usuarios pueden colocar el sol sobre los objetos físicos para crear sombras digitales, o simular las órbitas de planetas.

Además, el ZeroN tiene memoria, y puede recordar cómo se ha movido. Cuando los usuarios mueven libremente ZeroN continuará flotando moviéndose en la dirección marcada.

Fuente: http://www.teinteresa.es/tecno/MIT-desarrolla-ZeroN-fisicamente-ausencia...


Comentarios



Por si no lo viste