Estas en


Samsung quiere acabar con el reinado del iPhone 4s y presenta su Galaxy S3


Jue, 03/05/2012 - 16:56

Samsung estrena su recién alcanzado liderato en el mundo de los móviles presentando la quitaesencia de los smartphones Android, el Samsung Galaxy SIII (S3). El esperado Galaxy S3, es la renovación del Galaxy S2 que está a punto de alcanzar un año en el mercado y que ha supuesto un éxito de ventas para Samsung, con más de 20 millones de unidades vendidas, así como… la bandera anti iPhone en el mundo Android

El nuevo Galaxy de tercera generación, presentado en el Mobile Unpacked 2012, no incluye ninguna tecnología disruptiva sino que más bien evoluciona lo que ya tenía en diversos puntos.

Estos se centran en lo que denominan un terminal creado para humanos e inspirado en la naturaleza.

Lo primero que llama la atención y que estaba en muchas apuestas, es el aumento de pantalla de 4,3 a 4,8″ con un diseño bastante conservador respecto a lo que nos tiene acostumbrados Samsung.

La pantalla sigue siendo SuperAmoled, pero esta vez es HD con 1280×720 píxeles de resolución lo que la hacen ideal para ver contenidos de calidad, habida cuenta de que sigue teniendo la capacidad de grabar vídeo en FullHD. La cámara para grabar esos contenidos o realizar fotos mantiene los 8MPx.

Aunque esto ya no es una sorpresa, incorpora el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esta vez con el nuevo procesador Exynos 4 de cuatro núcleos y 1,4 GHz y que promete pulverizar los bancos de prueba Benchmark. Pero otro de los protagonistas se esconde bajo el eslogan ”creado para humanos” donde han incluido un sistema de reconocimiento de voz, el SVoice, (similar Siri) que es capaz de reconocer el lenguaje natural, ejecutar órdenes, y que además estará en idioma español, algo que nos congratula enormemente. A esto hay que sumar que la cámara frontal reconoce quién eres y activa diversos modos de funcionamiento según hora y lugar donde estés.

Por otro lado tenemos Social tag que reconoce caras en las fotos y te informa de sus redes sociales, para que no te pierdas la vida de ningún amigo. También existe S Beam que mediante WiFi Direct y NFC permite compartir contenidos por contacto de forma rápida y sencilla.

Un apartado interesante es el diseño orgánico con bordes redondeados y un acabado bautizado como hyperglazzed en azul (pebble) y blanco (marble) así como la integración de un sistema de recarga inalámbrica por inducción.

Sobre la capacidad de almacenamiento, decir que estará disponible es versiones de 16, 32 GB y a no mucho tardar de 64. Todos los modelos incluyen ranuras para tarjetas microSD de hasta 64GB.

-procesador Exynos 4
-pantalla 4,8″ super AMOLED 1280×720 píxeles HD
-cámara 8 MPx con AF, flash LED y grabación de vídeo Full HD 1080. Frontal 1,9Mpx
-capacidad 16, 32 y 64 (próximamente) GB
-comunicaciones HSPA+ 21 Mbps (4G en el mercado que lo soporte), WiFi y Bluetooth 4.0, NFC
A-GPS
-sensores acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro
-batería 2100 mAh
-tamaño 136,6 x 70,6 x 8,6 mm
-peso 133g

Fuente: http://blogs.20minutos.es/clipset/samsung-galaxy-siii-primer-contacto


Por si no lo viste