Estas en


En China se podrán notariar activos virtuales


Miércoles, 25/04/2012 - 08:34

Los internautas chinos podrán declarar ante un notario sus bienes virtuales obtenidos en juegos online, para protegerse legalmente ante eventuales robos. Se trata del país con más usuarios de la red en el mundo.

El servicio será ofrecido por primera vez en el país a partir del mes de mayo, por una notaría de Shanghai, y surge ante la proliferación de "robos virtuales" en los que un jugador pierde todo el dinero o bienes acumulados en un juego y se encuentra sin posibilidades de defenderse legalmente en el "mundo real".

No obstante, para poder declarar ante notario sus bienes online, los internautas deberán facilitar al notario su ID y contraseña en los servicios de internet relacionados, lo que implica también sus riesgos.

Analistas de la red china señalan en todo caso que la iniciativa es un gran paso adelante para regular un sector, el de los juegos online, que en China tiene unos 324 millones de usuarios (casi dos de cada tres internautas del país).

Además, los juegos virtuales producen unos ingresos reales de 8.000 millones de dólares en China, la cuarta parte del total mundial.

Ya en octubre de 2011, China elaboró la primera ley para proteger los bienes virtuales de internet, tras años de limbo legal y muchos conflictos entre jugadores online.

El problema se hizo patente cuando en 2005, también en Shanghái, un hombre que robó y revendió un objeto virtual de un vídeo-juego fue asesinado por un contrincante.

Y en diciembre de 2010, una mujer de Pekín que se divorció de su marido, con el que compartía una gran afición por los juegos online, pidió que el dinero virtual y otros objetos obtenidos en la red fueran divididos entre los dos tras la separación, reactivando el debate sobre el tema.

Fuentes: Agencia EFE - Global Time


Comentarios



Por si no lo viste