Estas en


Así eran los prototipos de los móviles Google Phone


Jue, 26/04/2012 - 12:08

Hasta hoy, el primer móvil Android de su linea evolutiva era el HTC Dream G1, pero la historia ha cambiado. Ahora sabemos que ya en 2006 Google andaba cacharreando con prototipos y conceptos de smartphones como los de la imagen. Dos terminales “Nexus 0” que tenian un estilo Blackberry futurista en su diseño así como en la integración de… un teclado alfabetico completo (que heredarían los primeros Android). Después abandonaron la idea por las pantallas táctiles estilo iPhone

Google estaba trabajando aún en un SO móvil pero tenía claro lo que había que ofrecer a los usuarios, una tarifa plana de datos asequible. Su idea era datos ilimitados por 9,99$ y un terminal con lo último del hardware del momento. Aunque no hay nada confirmado, dicen que contaría con un microprocesador ARMv9 a 200 MHz con 64 MB y una pantalla QVGA (320 x 240) de 2 y pico pulgadas (pero no necesariamente táctil). También contaría con una cámara de 2 MPx y una ranura para memorias miniSD (sí, sí, mini, no micro). Opcionalmente podrían incorporara GPS, WiFi y demás zarandajas.

El proto Android contaria con pantalla de telefono, escritorio, mensajería, contactos y un primigenio navegador WebKit basado en Android ademas de implementar Google Talk, Gmail, Calendar, MMS, email y un sistema de chat basado en SMS (una especie de Whatsapp). Este Android llego a ser realidad en tres diseños diferentes usando un Texas Instruments OMAP850.

Google pretendía obtener la certificación de estos terminales por parte de las operadoras para el primero de junio del 2007 para llegar al mercado a la vez que el iPhone. Desafortunadamente esto no ocurrió hasta octubre del 2008 y para entonces esto ya había evolucionado un poco.

Fuente: 20minutos.es


Comentarios



Por si no lo viste