Estas en

Mundo

UNICEF denuncia "riesgos" para los bebés nacidos en los países pobres

UNICEF denuncia "riesgos" para los bebes nacidos en los países pobres

Los bebes nacidos en los países pobres, sobre todo de África, deben seguir haciendo frente a "alarmantes" riesgos de muerte prematura en comparación con los nacidos en los países ricos, denunció la UNICEF en un informe difundido este martes.

El gobernador de Florida convoca reunión para evitar nuevas matanzas

El gobernador de Florida, Rick Scott, convocó hoy una reunión para este martes con los jefes policiales, educativos y de salud mental en la que se analizarán este martes medidas para que tiroteos como el que el pasado miércoles acabó con la vida de 17 personas en una escuela de Parkland, no vuelvan a ocurrir.

Protestas en Sao Paulo contra la reforma de pensiones

La Central Única de los Trabajadores (CUT, mayor unión sindical de Brasil) y movimientos sociales ha convocado hoy una jornada de protestas en Sao Paulo contra la polémica reforma de las pensiones, cuyo trámite está paralizado en el Congreso desde hace meses.

Una perrita adopta a un mono y nadie los puede separar

La semana pasada los residentes de la ciudad colombiana de Cartagena fueron sorprendidos por una enternecedora escena: en el barrio de Olaya Herrera paseaba una perrita criolla con un mono capuchino en su lomo. Se cree que el simio apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural.

Más de cincuenta muertos por ataques en las afueras de Damasco

Más de medio centenar de personas murieron hoy y unas 250 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra la región siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en medio de preparativos de una posible ofensiva gubernamental en la zona.

Posponen audiencia sobre muerte de 41 niñas en Guatemala hasta marzo

Un juez de Guatemala decidió hoy posponer hasta el próximo mes de marzo la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el marco de la causa que investiga la muerte de 41 niñas en un hogar estatal hace casi un año, por el que tres exfuncionarios enfrentarán un juicio oral y público.

México acogerá la Conferencia Internacional contra el Sida en 2019

La Sociedad Internacional contra el Sida (IAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que la Ciudad de México albergará la X edición de la Conferencia de Investigación contra esta enfermedad en 2019.
"Estamos muy contentos de traer la IAS a la Ciudad de México", señaló en un comunicado Anton Pozniak, presidente electo de la IAS.

Candidato colombiano alerta que el país puede caer en el populismo

El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras advirtió hoy de que el país corre el riesgo de caer en manos del populismo en las presidenciales del próximo mes de mayo por lo que propuso la unión de diferentes sectores para evitar que eso ocurra.

Presidente de Turquía advierte a Al Asad si apoya a los kurdos en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado hoy con "consecuencias" si el régimen de Bachar al Asad apoya a las milicias kurdas en el noroeste de Siria, contra las que Ankara lanzó a finales de enero una ofensiva militar denominada ''Rama de Olivo''.

27 combatientes progubernamentales muertos en emboscada del EI en Irak

27 combatientes progubernamentales muertos en emboscada del EI en Irak

Veintisiete miembros de Hashd al Shaabi, una coalición paramilitar iraquí que desempeñó un papel preponderante contra el grupo Estado Islámico (EI), murieron el domingo en una emboscada de los yihadistas cerca de Kirkuk (norte), afirmó este lunes la organización.

El autor del tiroteo de Parkland dice a la familia que lo acogió que lo "siente"

El autor del tiroteo de Parkland dice a la familia que lo acogió que lo "siente"

El matrimonio Snead, que acogió al autor del tiroteo de la pasada semana en Parkland (Florida, EE.UU.), Nikolas Cruz, tras la muerte de su madre adoptiva, aseguró hoy que vieron al joven tras la matanza y que éste les dijo que lo "sentía".

El Mercosur y la UE retoman negociaciones para un acuerdo comercial

El Mercosur y la UE retoman negociaciones para un acuerdo comercial

Los negociadores del Mercosur y de la Unión Europea retoman las discusiones para un acuerdo comercial este lunes en Asunción, tras lograr avances y aclarar las expectativas en la última ronda celebrada en Bruselas.

Un sismo de media intensidad en México asusta a los habitantes sin dejar daños

Un sismo de media intensidad en México asusta a los habitantes sin dejar daños

Un sismo de mediana intensidad se sintió la madrugada de este lunes en México, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el gobierno.

Netanyahu amenaza a Irán con represalias si ataca desde Siria

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó este domingo, de forma muy teatral, a los "tiranos de Teherán" con violentas represalias en caso de agresión, una acción muy "caricatural" según Irán, una semana después de su primera confrontación abierta en Siria.

Los jóvenes claman por un mayor control de armas en EEUU

Los jóvenes, y en especial los alumnos del instituto de Parkland (Florida) en el que el miércoles se registró un tiroteo, han tomado el protagonismo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos.

Mujeres sauditas podrán crear sus empresas sin consentimiento masculino

Las mujeres sauditas podrán crear a partir de ahora sus propias empresas sin solicitar el consentimiento de un tutor masculino, una medida tomada para estimular el sector privado, anunció el gobierno.

Colombia deporta a 102 venezolanos sin documentación en regla

Las autoridades de Colombia deportaron a 102 ciudadanos venezolanos que se encontraban en el departamento fronterizo de Arauca sin tener la documentación en regla, informaron hoy fuentes castrenses.

Confirman la muerte de las 66 personas a bordo del avión siniestrado en Irán

Las 66 personas que viajaban en el vuelo de la aerolínea iraní Aseman siniestrado hoy en el centro del país, entre los que se cuentan un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad, murieron en el accidente, según confirmó la compañía.

Piden investigar a Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió investigar al expresidente Álvaro Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda, informó hoy el propio parlamentario.

Morales critica que la Cumbre se use como "instrumento" contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su rechazo a la intención de convertir a la Cumbre de las Américas en un "instrumento de golpismo contra Venezuela" por la "obsesión intervencionista" del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sube a 13 la cifra de muertos por desplome de helicóptero en México

Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec.

Hombres y mujeres se mezclan en el mayor festival cultural saudí

Hombres y mujeres han asistido juntos al festival cultural de Yanadriya, el más importante de Arabia Saudí, en una de las raras ocasiones en que las autoridades del país han permitido que se mezclen personas de ambos sexos en una actividad de ocio.

Rusia cataloga como "parloteo" acusaciones de injerencia electoral en EEUU

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó este sábado de "parloteo" las acusaciones según las cuales Moscú interfirió en las elecciones presidenciales en Estados Unidos que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Al menos 18 muertos por doble ataque suicida de Boko Haram en Nigeria

Al menos 18 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en el noreste de Nigeria, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Nueve muertos por explosión causada por restos de fuegos artificiales en China

Nueve personas murieron hoy y otra resultó herida en una explosión causada por restos de fuegos artificiales en un vertedero en la provincia de Cantón, en el sur de China, informó la agencia estatal Xinhua.

Pages