Estas en


Al menos 14 personas son asesinadas en la mexicana Ciudad Juárez


Dom, 24/06/2018 - 06:49

Al menos 14 personas fueron asesinadas este sábado en tres incidentes en la norteña ciudad mexicana de Juárez, fronteriza con Estados Unidos, que a inicios de esta década fue una de las más golpeadas por la violencia vinculada al narcotráfico.

Al menos 14 personas son asesinadas en la mexicana Ciudad Juárez

Uno de los incidentes ocurrió en la zona sur de la ciudad, donde ocho hombres que se hallaban reunidos viendo el partido de fútbol entre México y Corea del Sur, por el mundial Rusia 2018, fueron atacados por sicarios armados que mataron a seis de ellos e hirieron dos, informó la secretaría de seguridad local.

"Hombres armados con rifles y pistolas... sorprendieron a estas personas mientras tomaban bebidas alcohólicas", precisó la autoridad.

Casi en simultáneo, en un barrio céntrico, otros cinco hombres reunidos en el local de una peluquería para ver el fútbol fueron asesinados por individuos que llegaron al lugar a bordo de una camioneta azul, según testigos.

Horas antes, durante la madrugada, otras tres personas fueron sacadas de una fiesta en un barrio de la periferia de la ciudad y ejecutadas a tiros por presuntos sicarios.

Con estos crímenes se eleva a 128 el número de personas asesinadas durante el mes de junio en Ciudad Juárez, 13 de las cuales son mujeres, según recuentos de medios locales.

Tras un continuo descenso en los homicidios en años recientes, el estado de Chihuahua ha vuelto a niveles muy altos de violencia. En 2017 los asesinatos en el estado llegaron a 2.004, según cifras oficiales.

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia organizada, según datos del gobierno.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva antidrogas, de acuerdo con cifras oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

AFP/ MC


Comentarios



Por si no lo viste