Estas en


Al menos nueve civiles muertos por bombardeos en el noreste de Siria


Vie, 01/12/2017 - 14:42

Al menos nueve civiles murieron hoy por bombardeos contra distintas zonas en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos nueve civiles muertos por bombardeos en el noreste de Siria

Cinco de los fallecidos fueron alcanzados en ataques de aviones, que podrían ser sirios o rusos, contra un punto por donde los civiles trataban de cruzar el río Éufrates en Deir al Zur.

El bombardeo se produjo contra el área de Al Tuatha, en la ribera oeste del río y frente al pueblo de Hayín, en la orilla este.

A estas víctimas se suman otros cinco civiles que fallecieron por supuestos ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra lugares del este de la provincia.

Actualmente Deir al Zur es objetivo de dos ofensivas: una de las fuerzas gubernamentales sirias respaldadas por la aviación rusa en el oeste de la región y otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y apoyada por la coalición, en la parte oriental.

El Observatorio destacó que con los muertos de hoy ascienden ya a 230 el número de fallecidos por los disparos de artillería de los efectivos gubernamentales y los bombardeos sirios, rusos y de la coalición en Deir al Zur desde el pasado 8 de noviembre.

En esa fecha las autoridades sirias comenzaron una ofensiva contra el EI en la ciudad de Albukamal, que se saldó con la expulsión de los yihadistas de esta ciudad.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste