Estas en


Alumnos de la escuela donde hubo la matanza piden más control de armas


Jue, 15/02/2018 - 20:13

Alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (sur de Florida), donde este miércoles se produjo una matanza que se saldó con 17 víctimas mortales, urgieron hoy a los políticos estadounidenses a tomar medidas para lograr un mayor control en la venta de armas.

Estudiantes de este centro de estudios, donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, entró armado con un rifle semiautomático y disparó a diestro y siniestro contra alumnos y profesores, pidieron a los políticos estatales y federales que actúen ya para evitar que una persona con problemas mentales pueda tener acceso a un arma.

"Podemos rezar por las víctimas, y respeto eso, pero hay que tomar una acción inmediatamente, porque la gente no puede olvidarse de esto", dijo a Efe David Hogg, que está en el último año de escuela secundaria en el centro educativo floridiano.

Esta reflexión llega después de que muchos políticos, incluido el presidente Donald Trump, enviasen sus condolencias y dijesen que rezarían por las víctimas y sus familiares, pero sin mencionar medidas concretas para intentar corregir esta recurrente situación.

Hogg recordó que, según Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en centros educativos de EE.UU.

El estudiante lamentó que nadie debe recordar ya los nombres de esas escuelas y declaró que él no quiere que se olvide la tragedia vivida en la suya.

Por eso, pidió al país que haga un análisis de conciencia para salir de esta situación, "y eso no se hace rezando y esperando" un futuro mejor, dijo
Julianna Sivon, que se graduó el año pasado en Douglas, como se conoce popularmente a esta escuela, por lo que coincidió el pasado curso con el acusado, considera una "locura" que una persona con "problemas mentales", como los que aparentemente sufre Cruz, pueda comprar un arma.

"Tienen que hacer mejor revisiones de antecedentes", consideró la joven, que abogó también por un mayor control en la venta de armas, y puso como ejemplo a Cruz, quien presumía y les enseñaba sus pistolas y cuchillos.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste