Estas en


Asesor de Seguridad de Trump se reunirá en Rusia con altos funcionarios


Vie, 19/10/2018 - 15:16

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, viajará este sábado a Rusia para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Vladimir Putin, y "continuar las discusiones" que comenzaron en la reunión bilateral de Helsinki entre Donald Trump y su homólogo ruso.

"Mañana iré a Moscú para reunirme con líderes rusos de alto nivel, incluido el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para continuar las discusiones que comenzaron en Helsinki entre nuestros dos países", aseguró Bolton a través de Twitter.

La Casa Blanca ya había anunciado que el asesor de seguridad nacional viajaría a Rusia a finales de octubre, una gira que también incluirá Azerbaiyán, Armenia y Georgia.

Bolton asumió el cargo de asesor de seguridad nacional en abril y en junio ya estuvo en Moscú, donde se reunió con el presidente ruso y con su ministro de Exteriores, encargado de organizar la cumbre que Trump y Putin protagonizaron en julio en Finlandia.

El contenido exacto de ese encuentro, que duró cuatro horas, aún se desconoce, puesto que los dos líderes estuvieron a solas y con la única presencia de sus intérpretes.

En las últimas semanas, Holanda y el Reino Unido, con el apoyo de Estados Unidos, Canadá y Australia, han acusado a Moscú de intentar perpetrar ciberataques contra varios organismos internacionales, como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste