Estas en


Boko Haram mata a cuatro empleados de ONG nigerianos


Vie, 02/03/2018 - 10:22

Cuatro trabajadores nigerianos de organizaciones humanitarias fueron asesinados en un ataque del grupo islamista armado Boko Haram en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria, declaró este viernes una portavoz de la ONU.

Boko Haram mata a cuatro empleados de ONG nigerianos

Samantha Newport precisó a la AFP que el ataque se produjo el jueves en la noche en esta ciudad remota donde "cuatro trabajadores humanitarios fueron asesinados, otro trabajador resultó herido y otro permanece desaparecido. Tememos que haya sido secuestrado", dijo.

Entre las víctimas figuran dos empleados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que se ocupan de la gestión de un campamento de desplazados, un médico que trabaja como consultor para la Unicef, agregó Newport.

Por el momento no se ha conocido ningún detalle sobre la cuarta persona asesinada, pero se informó que son mujeres las trabajadoras secuestradas y declarada desaparecida.

El ataque tuvo lugar al exterior del campamento de refugiados de Rann, cerca de una base del ejército nigeriano, que había sido blanco de los yihadistas, según un responsable de la ONU.

"El blanco era el ejército. Ellos (los trabajadores humanitarios) se encontraron atrapados" en esa situación, dijo la misma fuente.

Al menos 112 personas murieron en la misma ciudad de Rann en enero de 2017 por un ataque aéreo del ejército nigeriano contra los insurgentes y que por "error" bombardeó a los desplazados cuando estaban en plena distribución de la comida.

AFP / LA


Comentarios



Por si no lo viste