Estas en


Candidato colombiano alerta que el país puede caer en el populismo


Lun, 19/02/2018 - 15:07

El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras advirtió hoy de que el país corre el riesgo de caer en manos del populismo en las presidenciales del próximo mes de mayo por lo que propuso la unión de diferentes sectores para evitar que eso ocurra.

Vargas Lleras, exvicepresidente que aspira a la Jefatura de Estado por el movimiento Mejor Vargas Lleras, de centro-derecha, se refirió en concreto al crecimiento en las encuestas del exalcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, afín a las ideas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Este país, por primera vez en mucho tiempo, corre el riesgo de quedar en manos de un proyecto populista. Es la misma receta que permitió el ascenso de Chávez al poder", manifestó en una reunión organizada en Bogotá por la comunidad empresarial Foro de Presidentes.

Según Vargas Lleras, la "receta" de Petro, candidato del movimiento Colombia Humana, que lidera las encuestas, "es igual" a la de Chávez: "desprestigiar y acabar con la institucionalidad, con los partidos (...) con toda la dirigencia" y "exacerbar el tema de la corrupción" para "llenar a todo el mundo de rabia".

Además de ello, según dijo, ese modelo político quiere "presentarle a los colombianos un programa totalmente irrealizable, lleno de cometidos y de promesas muy poco ejecutables".

"Y eso es lo que estamos viendo, es la misma receta, lo que llaman el populismo, y sí, es verdad, corremos el riesgo de que todos los sectores de izquierda radical que ya se unieron puedan acceder al poder público en Colombia. Eso es verdad", subrayó.

En su opinión sería lamentable que Colombia se decante por el populismo "porque eso es un camino sin retorno" en el que "acceden al manejo del
Estado y al día siguiente empiezan a comprar todos los días respaldo popular a través de la misma receta, los subsidios, los enganches".

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste