Estas en


Coalición de Gobierno en Uruguay lidera intención de voto para el 2019


Vie, 23/02/2018 - 15:02

La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), lidera en intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019 para suceder al actual mandatario, Tabaré Vásquez, además del Parlamento, con 34 %, seguido del Partido Nacional (PN), su principal opositor, con 31 %, según la más reciente encuesta de la consultora Factum.

Si las elecciones nacionales se realizaran este domingo, el FA recogería 34 % de los votos, seguido del PN con 31 %, el Partido Colorado (PC) con 7 %, el Partido de la Gente también con 7 %, el Partido Independiente con 5 % y Unidad Popular con 2 %.

El 14 % restante se reparte entre votos anulados y en blanco, según los datos de Factum.

El analista político y director de la consultora uruguaya, Eduardo Botinelli, señaló a la emisora local Radio Universal que, si se compara la situación actual del oficialismo con la de 2014 (último año electoral), el FA recoge 14 puntos porcentuales menos, pasando de 48 % a 34 %.

Sin embargo, la coalición izquierdista repuntó en intención de voto respecto a años anteriores, algo que, según Botinelli, se debe a la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste