Estas en


Colombia promociona la inversión rural en una de las zonas de conflicto


Miércoles, 14/02/2018 - 20:38

El Gobierno colombiano inauguró hoy la campaña de promoción "Catatumbo, región de esperanza" que fomenta la inversión rural en esa región fronteriza con Venezuela que ha sido fuertemente azotada por el conflicto armado.

En el acto en que fue presentada la campaña, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que "ha llegado la hora (...) de mostrar las fortalezas y la potencialidad" de la región que con el liderazgo de hombres y mujeres ha escrito una historia de fortaleza".

Esa selvática región, que forma parte del departamento de Norte de Santander, está compuesta por once municipios que han sido fuertemente afectados por el conflicto armado colombiano, ya que allí durante décadas ha delinquido las FARC.

Esa antigua guerrilla combatió por el territorio con las también desarmadas paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Grupos herederos de las AUC continúan en la zona, así como las todavía activas guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado como un grupo narcotraficante por el Gobierno.

A todos esos actores del conflicto, se suman bandas de contrabandistas y narcotraficantes, entre otros.

En este sentido, Naranjo afirmó que Colombia sin conflicto armado tiene "una oportunidad de avanzar en la construcción de una región mas segura".

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste