Estas en


Cruzó el mundo para casarse con el “amor de su vida” y resultó ser una estafa


Vie, 15/02/2019 - 16:05

Heide Mareike Rachidi intentaba darse a entender, pero le costaba por sus problemas con el idioma. Estaba en el aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay y había llegado desde Alemania luego de hacer escala en Brasil.

La mujer nunca se imaginó que iba a estar sola en la terminal y pidiendo dinero para comer, ya que había cruzado el Atlántico para casarse con el amor de su vida.

La joven había conocido a través de las redes sociales a Blas Antonio Bogado, un ciudadano paraguayo del que se había enamorado y tras un año de comunicarse por internet por fin se conocerían en persona. Eso sí, su viaje iba más allá, porque iniciarían una vida juntos, ya que había llegado a contraer matrimonio y mudarse a la casa que su novio “estaba construyendo”.

Lamentablemente para Heide todo era una gran estafa. Cuando estaba en la escala de Sao Paulo se comunicó con su “amado” y éste le dijo que la relación se terminaba y que no fuera a Paraguay.

Desolada y como no tenía pasaje de regreso -sólo había comprado el de ida-, la mujer decidió seguir su recorrido. Llegó hasta el aeropuerto en Luque y de ahí se habría dirigido a la embajada de su país para pedir ayuda, señala ABC.

Según Fernando Gallardo, administrador de la terminal aérea, la situación es “un poquito de película”, y explicó que en su rudimentario castellano Heide le contó su drama, que no le habían dado ayuda en la embajada y que como no le quedaba dinero y había sido estafada había decidido volver al aeropuerto.

En un primer momento, y al parecer por la “confusión” con el idioma, habían informado que la mujer le había transferido 500 mil euros al sujeto, pero luego se aclaró que eran sólo 5 mil.

Cuando buscaron a Blas Antonio Bogado por el número de la cédula de identidad a la que Heide hacía los traspasos, encontraron que el hombre “no existía” y que el rut correspondía a Daniel Céspedes, un sujeto que cumple una condena de 25 años por homicidio en la Penitenciaría de Tacumbú.

Finalmente, las autoridades del aeropuerto aseguraron que ya le están prestando ayuda, que la llevarían nuevamente a la embajada y quedarán a la espera de qué decisión iban a tomar en el caso.

Fuente: Publimetro / MV


Comentarios



Por si no lo viste