Estas en


Derriban otra torre de tendido eléctrico en Honduras, van seis este año


Miércoles, 21/02/2018 - 19:15

Una nueva torre de transmisión de energía eléctrica fue derribada hoy en Honduras, con la que suman seis en lo que va del presente año, lo que autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) atribuyen a activistas de la oposición que aduce "fraude" en las elecciones generales de 2017.

La estructura metálica de alta tensión de hoy fue derribada en el barrio Santa Isabel, de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras, dijo a periodistas el gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Según las autoridades de la empresa eléctrica, las pérdidas por las cinco torres derribadas anteriormente rondan los 100.000 dólares y han causado mucho daño porque cada vez implica el corte de electricidad en varias regiones del país.

En enero la ENEE ofreció una recompensa económica, con la reserva de su nombre, a quienes informen sobre las personas que están derribando tendidos del sistema eléctrico.

Según Mejía, seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, y cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, serían quienes están derribando torres para dañar la economía del país.

Nasralla asegura que las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 las ganó él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un fraude para que fuera reelegido el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

El TSE declaró en diciembre presidente electo a Hernández, quien el 27 de enero asumió su segundo mandato.

El 29 de noviembre, Nasralla hizo un llamamiento a sus seguidores a defender en las calles su triunfo y a la desobediencia civil hasta sacar del poder a Juan Orlando Hernández.

Desde entonces se han venido celebrando manifestaciones en varias ciudades del país, algunas violentas y con vandalismo, que hasta ahora han dejado al menos 31 muertos, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aunque Nasrala y Zelaya afirman que superan los 40.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste