Estas en


Destituyen al embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez


Jue, 17/01/2013 - 19:37

El Gobierno panameño destituyó hoy a Guillermo Cochez como su embajador ante la OEA, según anunció el propio funcionario, un día después de que lanzara unas duras críticas contra Venezuela y el secretario general José Miguel Insulza, rechazadas por la Cancillería de Panamá por “inconsultas”. “Me acaban de destituir”, declaró Cochez al diario panameño La Prensa en su versión por internet.

Más temprano, sectores políticos panameños consideraron hoy que el embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochéz, debía renunciar al cargo por haber criticado en el organismo a Venezuela sin la autorización del Gobierno de Panamá.

Cochez dijo este miércoles que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se había “precipitado a convalidar” los sucesos acaecidos en el país suramericano, donde el presidente Hugo Chávez no ha podido asumir su tercer mandato consecutivo por encontrarse convaleciente en Cuba de una cuarta operación de cáncer.

El Gobierno de Panamá rechazó de inmediato por “inconsultas” las declaraciones de su representante ante la OEA, quien pidió a la organización hemisférica no ignorar la “potencial violación” de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela.

En la sesión del miércoles, el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, calificó a Cochéz de “patán” y lo acusó de ser portavoz de la oposición venezolana.

EFE


Comentarios



Por si no lo viste