Estas en


Dos muertos y once desaparecidos tras volcar un barco en la India


Miércoles, 05/09/2018 - 14:56

Al menos dos personas murieron y otras once permanecen desaparecidas tras volcar hoy un barco que viajaba con exceso de pasaje en el río Brahmaputra a su paso por el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron fuentes oficiales.

La embarcación, que llevaba unas 40 personas a bordo, volcó a primera hora de la tarde y poco después los equipos de emergencias rescataron a diez de los pasajeros, mientras que otros doce lograron nadar hasta la orilla, dijo Kamal Kumar Baishya, subcomisario de la Policía del distrito de Kamrup, donde tuvo lugar el suceso.

Sin embargo, dos personas fallecieron y otras once continúan desaparecidas, según recoge la agencia india PTI.

Las tareas de rescate se han suspendido al caer la noche por falta de visibilidad y serán retomadas por la mañana.

"Profundamente triste por la pérdida de vidas debido al vuelco de un barco cerca de Guwahati en Assam. Mis pensamientos están con las afligidas familias", indicó en su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

A finales del pasado año, once personas murieron tras volcar la embarcación en la que viajaban en el río Kishna a su paso por el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste