Estas en


Egipto pide a Siria no atacar fronteras con países vecinos


Jue, 04/10/2012 - 09:02

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr, pidió hoy a Damasco que se comprometa a no atacar las fronteras con países vecinos, tras la muerte ayer de una familia turca en un bombardeo lanzado desde territorio sirio.

Además, Amr advirtió, en un comunicado, de los riesgos de una eventual propagación de la crisis siria en la región e insistió en la responsabilidad del Gobierno sirio en cesar el derramamiento de sangre para acabar con la violencia y que el conflicto no se extienda.

En ese sentido, destacó los esfuerzos egipcios para detener las hostilidades en Siria a través de los contactos mantenidos con las potencias regionales e internacionales.

También expresó sus condolencias al pueblo turco por la muerte de una mujer y sus cuatro hijos por el impacto de proyectiles sirios ayer en el pueblo turco de Akçakale, en la provincia fronteriza de Sanliurfa.

Tras ese suceso, las fuerzas armadas de Turquía bombardearon objetivos dentro de Siria en represalia, informó el Gobierno de Ankara.

Esta mañana, el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que varios soldados leales al régimen de Bachar al Asad perecieron en un puesto de control en la provincia fronteriza de Al Reqa por los bombardeos turcos, que han continuado hasta el amanecer.

Por el momento, esta información no ha sido confirmada por ninguna otra organización opositora ni por las autoridades sirias.

EFE


Comentarios



Por si no lo viste