Estas en


El alcalde de Moscú reelegido con el 70,04 % de los votos


Lun, 10/09/2018 - 07:14

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, fue reelegido con el 70,04 % de los votos en los comicios de este domingo, según datos preliminares ofrecidos hoy por la Comisión Electoral de Moscú (CEM).

El alcalde de Moscú reelegido con el 70,04 % de los votos

Estos resultados corresponden al escrutinio del 99 % de la papeletas emitidas en una jornada en la que la participación fue de apenas el 30,86 % del censo electoral.

El presidente de la CEM, Valentín Gorbunov, indicó que las elecciones transcurrieron en un clima de absoluta calma y no se registró ningún tipo de incidentes en los colegios electorales.

Sobianin, de 60 años, uno de los hombres más próximos al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en 2010 fue elegido al frente de la Alcaldía de Moscú por los miembros de la asamblea legislativa de la ciudad.

Tres años después fue reelegido con el 51,37 % en unos comicios directos en los que tuvo como principal rival al líder opositor Alexéi Navalni, quien consiguió entonces el 27,24 % de los sufragios.

Además de Moscú, 25 regiones de Rusia celebraron ayer elecciones a gobernador, entre otros numerosos procesos electorales regionales y municipales, incluidos comicios para elegir diputados a los órganos legislativos de 16 regiones.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste