Estas en


Argentina: desarman red de narcotráfico que operaba desde embajada rusa


Jue, 22/02/2018 - 15:46

Autoridades de Argentina, en colaboración con sus pares rusos, desarmaron una red de narcotráfico que operaba entre ambos países y Alemania en un operativo que empezó en 2016 y en el que decomisaron 389 kilos de cocaína y detuvieron a 5 personas, revelaron el Ministerio de Seguridad argentino.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad argentino, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, aseguró que los estupefacientes están valorados en 50 millones de euros (61,5 millones de dólares aproximadamente) y señaló que todavía ignoran su procedencia, pero es probable que provengan de Perú o Colombia.

La operación -que la ministra definió como una de "las más complejas, extravagantes, profesionales" contra el narcotráfico que ha liderado el país- dejó cinco personas detenidas, dos en Argentina y tres en Rusia, mientras que el líder de la organización, el llamado "señor K" por la primera letra de su apellido, está prófugo en Alemania con un pedido de captura internacional.

Entre los detenidos se encuentran Iván Blizniouk, un policía de Buenos Aires de origen ruso y con nacionalidad argentina, y Ali Abyanov, un exfuncionario de la embajada que fue detenido en el país euroasiático tras regresar por haberse jubilado del cargo diplomático.

El operativo arrancó el 13 de diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en el país, Viktor Koronelli, le trasladó a la ministra la "sospecha" que le había revelado un trabajador de la embajada de que en un anexo de ésta había doce maletas diplomáticas que contenían droga.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste