Estas en


Escultura gigante, hecha de juguetes rinde homenaje a Toy por Eurovisión


Mar, 14/05/2019 - 11:45

Una escultura gigante de la israelí Netta Barzilai, hecha exclusivamente de juguetes usados, rinde homenaje a la canción ganadora del pasado año en Eurovisión "Toy" en Tel Aviv, donde hoy arranca el festival.

Escultura gigante, hecha de juguetes rinde homenaje a Toy por Eurovisión

"Como artista, quería participar en la celebración de Eurovisión que organiza Israel; como alguien que crea con materiales y con la alegría de crear, la imagen que me vino a la mente fue Netta Barzilai hecha enteramente de juguetes", declaró la creadora israelí de la imponente instalación, Nirit Levav Packer.

La escultura, de dos toneladas, cuatro metros de altura, seis metros de ancho y dos de profundidad representa el busto de Netta a partir de juguetes usados, que han sido recogidos en guarderías de Tel Aviv o donados por voluntarios.
La instalación incorpora el cuerno de unicornio que identifica a la joven cantante israelí, encargada de inaugurar la gala de esta noche en la primera semifinal que da comienza al festival Eurovisión 2019.

La creadora calificó a Barzilai "como ejemplo de atrevimiento femenino, innovación y creatividad" y aseguró que esta obra, que utilizará como el inicio de un proyecto internacional para recoger materiales reciclados con los que crear nuevas esculturas, quiere representar la sostenibilidad y el empoderamiento femenino.

"Conmigo, a menudo hay una conexión entre el material y el tema, como la escultura de una ardilla hecha de bellotas, un cuervo que creé a partir de semillas de girasol, etc.", explicó Levav Packer sobre sus trabajos previos en una nota de prensa.

Barzilai interpretará esta noche la canción "Toy" en la gala clasificatoria de hoy y presentará un nuevo single sobre el escenario en el que competirán 17 países.

Tel Aviv acogerá la segunda semifinal el próximo jueves 16 y la gran final el 18 de mayo, en la que actuará el representante español, Miki, con la canción "La venda".

EFE/LJ


Por si no lo viste